TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

 

728x90 elecciones

 

 728x90

TRAS CARTÓN   La Paternal, Villa Mitre y aledaños
 21 de junio de  2024
A+ A A-

Desafío de emociones, reflexión y poesía

Desafío de emociones, reflexión y poesía

Dos voces. Una, la del viejo sastre, Abraham, en consonancia con el ambiente en el que la puesta sumerge al espectador y que se define por un sótano que hace las veces de taller y de solitario hogar; hogar repleto de objetos que se acumulan como recuerdos y que se empeñan en confirmar con su presencia una modalidad de vida y de trabajo artesanal que pertenece a un tiempo ido y que resiste agónicamente el embate de los inevitables cambios de los modos de producción. Otra, la de la hija, Ruth, la que viene a irrumpir desde el exterior con su disonancia y su insistente ademán provocativo, que pretende derrumbar estanterías y se estrella ante el aparentemente imperturbable padre, un padre que ni siquiera se reconoce en un principio como tal y que se comporta como si estuviera frente a una extraña (una clienta más) envolviendo a la trama en una prolongada ambigüedad sobre si esto ocurre por simulación o por no advertir la verdadera identidad de su antagonista.

Dos voces. Ruth y Abraham. Y un desenlace en el que insinuarán aproximarse y encontrarse en un contrapunto armónico que finalmente no puede ocurrir.

Con la jerarquía actoral de Silvia Kauderer y Héctor Bidonde, la dirección de Fernando Alegre, el libro de César Dominguez y la producción ejecutiva de Alejandra García y Carlos Zárate, el Paternal Teatro, en el marco de su vigésimo aniversario, nos propone con Tweed un desafío de emociones, reflexión y poesía, como así lo ratifica Bidonde –quien además de actor es el alma mater de este recóndito espacio cultural de nuestra barriada– al invitar al público una vez que se baja el telón a intercambiar impresiones sobre el acaecido hecho teatral.

La cita es en Nicolás Repetto 1556, la dirección que corresponde al Paternal Teatro, los sábados a las 21 y los domingos a las 19. Reservas: 4584-8703 o a través de alternativateatral.com.

volver arriba

Secciones

Nosotros

Archivo

Contacto