TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

 

 728x90

TRAS CARTÓN   La Paternal, Villa Mitre y aledaños
 22 de mayo de  2024
A+ A A-

Vegetales nada vegetativos

Vegetales nada vegetativos

Las condiciones de la pandemia reclaman mucho ingenio a las ofertas artísticas para atraer público.

Precisamente, Dicen que no hablan las plantas es una propuesta teatral cuya dramaturgia contempla una puesta a cielo abierto y eso es lo que vemos en el patio de El tejón Teatro y Bar, flamante espacio cultural ubicado en nuestro vecindario, donde cada viernes por la noche Tamara Belenky, Maite Rodríguez Chietino y Joaquín Sesma protagonizan la referida obra a través de sus personajes vegetales pero nada vegetativos.

Con la escalera que simula un balcón emplazada sobre la pared del fondo del patio como escenografía “natural” del lugar, el trío despliega un desopilante contrapunto oral en verso, cada uno de ellos representando a una particular planta en su imaginaria maceta.

Desde la elección del título, que evoca un poema de la gran poetisa gallega Rosalía de Castro, la dramaturga Carolina Mazzaferro, responsable también de la dirección, le ha marcado una impronta lírica a su paródica obra de veinte minutos, en la cual lo dramático de la situación se resuelve en tono de comedia.  

“Tres plantas en un balcón /olvidadas por su dueña. / Inmersas en un dramón, / no quieren volverse leña”, dice la primera estrofa de un poema incluido en una gacetilla sobre la obra que se difundió por las redes. ¿Cómo invitar de otro modo que no sea con poesía a una propuesta de estas características?

El cuerpo de dirección de la obra lo completan Moshe Maya Duarte (iluminación), Marcos Perrone (música) y Joaquín Sesma (producción). Las próximas funciones tendrán lugar los días 9, 16, 23 y 30/4 a las 20. La cita es en Álvarez Jonte 1969 (entre Terrero y Andrés Lamas) previa reserva por WhatsApp al 1134431639.  

volver arriba

Secciones

Nosotros

Archivo

Contacto