TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

 

 728x90

TRAS CARTÓN   La Paternal, Villa Mitre y aledaños
 20 de mayo de  2024
A+ A A-

Tres hombres tristes

Tres hombres tristes

Tres hombres tristes en un local que hace a la vez de peluquería y carnicería en un pueblo del interior miran atentos y comentan con minuciosidad lo que pasa del otro lado de la ventana.

Mientras repiten sus rutinas cotidianas, el peluquero carnicero, su ayudante y un cliente habitual hablan abierta o subrepticiamente de sus anhelos y pesares, chismorrean sobre lo que saben o creen saber de las vidas de sus vecinos, maldicen y añoran a las mujeres que los han dejado o directamente ignorado y, sobre todo, se ensañan con una vecina y su marido: que si ella lo engaña o qué, que si está embarazada de él o de quién, que si él la va a matar o ya la mató… En fin, cosas tristes. Y graciosas y ridículas. En ese pueblo chico ­–que huele tanto a los infiernos grandes de Manuel Puig– es tanta la tristeza y tanto el aburrimiento que lo más nimio y banal puede dar lugar a especulaciones delirantes y dramáticas peleas (con chuchillo incluido), así como también, y no podía ser de otro modo, a pasos de comedia que nos hacen recordar que estamos en una sala de teatro cuyo nombre homenajea al genial Buster Keaton.    

Escrita y dirigida por Jorge Diez, Cosa triste ha sido ganadora del Concurso de Dramaturgia 2019/Ciclo Incierto 7 que desde hace varios años organiza el Espacio TBK, donde se presenta la obra. Los actores Héctor Segura, Cristian Sabaz y Gabriel Galíndez les ponen el cuerpo y el tono justo a estos tres personajes que nos conmueven desde el principio hasta el final. Vale remarcar que la escenografía, el vestuario y el diseño sonoro acompañan el despliegue escénico y contribuyen a hacer de Cosa triste una experiencia sensorial cautivante e intensa.

Las funciones son los miércoles a las 21:00 en el Espacio TBK (Teatro Buster Keaton): Trelles 2033 y el valor de la entrada es de $800. Para reservas, pueden llamar al 7534-4063 o ingresar a espaciotbk.com.ar, o también pueden hacerlo a través de alternativateatral.com.

volver arriba

Secciones

Nosotros

Archivo

Contacto