“Vamos a ver cuánto aguanta esto”
- Por Tras Cartón
- Tamaño disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Las deficiencias en el suministro de energía eléctrica a la Escuela N° 16 Fray Justo Santa María de Oro, del Distrito Escolar 14, ubicada en Álvarez Jonte 1964, dieron lugar ayer a una doble jornada de protesta de padres, alumnos, docentes y dirigentes gremiales: al mediodía con un abrazo y semaforazos, y al caer la tarde con un velazo estimulado por la presencia de las cámaras de Crónica TV. En el ínterin, una cuadrilla de operarios de Edesur hizo efectiva la instalación trifásica, la cual constituía una de las exigencias principales de la comunidad escolar.
“Toda mi vida he mandado a mis niños acá y nunca pasó una cosa como la que está pasando ahora. Cuando se llamó a Crónica vinieron a arreglar la luz, mientras que los niños hace tres meses que no tienen luz. No puede ser. Queremos una solución”, manifestó Ramona Albornoz, una madre que, como otras tantas, no confía en que el problema se haya resuelto de manera definitiva dado que otro de los reclamos, el de los caños de agua pegados a un cable, no fue abordado por la cuadrilla.
“Vamos a ver cuánto aguanta esto”, resumió María Cáceres, otra de las madres movilizadas. Y señaló: “Los profes mucho no pueden hablar porque los hicieron firmar para que no hablen. Y eso viene de parte de dirección”.