TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

 

 728x90

TRAS CARTÓN   La Paternal, Villa Mitre y aledaños
 18 de julio de  2024
A+ A A-

Un punto para mantenerse arriba

Un punto para mantenerse arriba

Con sus tribunas colmadas de hinchas, el Estadio Diego Armando Maradona ofreció un marco imponente al duelo por Copa Libertadores entre Argentinos Juniors y Corinthians de San Pablo, Brasil. El partido, fuertemente disputado, terminó empatado en cero.
La numerosísima parcialidad local, cuya popular no dejó de alentar con cánticos ni un instante, pudo reconfortarse por ver a su equipo bien parado, sólido, ejerciendo una gran presión sobre su oponente y esforzado por crear con juego situaciones de gol. Y Argentinos, a pesar de no haber podido contar con jugadores importantísimos como Gabriel Ávalos, que se encuentra lesionado, y Federico Redondo, que fue convocado para el Mundial Sub 20, dio la talla frente a un rival con muchos pergaminos.
Fue en el primer tiempo en donde se vieron más cantidad de intentos del Bicho que culminaron con remates al arco. Es de destacar, sobre todo en esa etapa, como factor de desequilibrio y de incomodidad para la defensa brasilera, la gran actuación de Santiago Montiel. De todos modos, pocas llegadas provocaron zozobra en el arco rival: un potente derechazo con el que Javier Cabrera, al ingresar al área, libre de marcas y tras un tiro de esquina ejecutado por Montiel, hizo que la pelota se fuera apenas por arriba del travesaño y el casi gol en contra de un defensor del Corinthians tras un desborde y un centro al área chica de Francisco González Metilli. Los demás intentos terminaron con remates bastante desviados o controlados sin demasiada exigencia por el arquero brasilero.
En el segundo tiempo, si bien Argentinos siguió buscando, tuvo más dificultades para llegar con claridad al arco rival. Como suele suceder después de un arranque con mucha intensidad, el equipo necesitó recambio y Thiago Nuss, uno de los jugadores que el técnico Gabriel Milito hizo ingresar, cometió una torpe e innecesaria infracción a los pocos minutos de haberse sumado al partido. El árbitro le mostró primero la amarilla, pero enseguida y curiosamente, sin consultar al VAR e influenciado al parecer por los reclamos de los jugadores brasileros, decidió juzgar lo acontecido con mucha severidad y dejar al equipo local con un jugador menos en la cancha.
La inferioridad numérica no amilanó al Bicho que no solo resistió la embestida de su rival, sino que siguió procurando jugar en posiciones de ataque, y eso posibilitó que Leonardo Heredia, otro de los ingresados, tras encontrar en el borde del área una pelota con la que González Metilli intentaba maniobrar ante dos defensores, tuviera en sus pies una chance más. Fue un fuerte remate que en su trayecto rozó en un defensor brasilero y terminó yéndose por la línea de fondo.
Tras este empate y completada la cuarta rueda de esta instancia clasificatoria, Argentinos Juniors se mantiene como único puntero de su grupo con ocho puntos.
Formó de inicio el club de La Paternal con Alexis Arias, Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Leonel González, Santiago Montiel, Javier Cabrera, Franco Moyano, Alan Rodríguez, Francisco González Metilli, Fabricio Domínguez y Gastón Verón.
Los cambios introducidos por el cuerpo técnico fueron los de Heredia por Domínguez, Nuss por Verón, Pablo Minissale por Montiel, que se fue muy aplaudido, y Luciano Sánchez por González.
El próximo compromiso del Bicho será el próximo domingo a las 16.30 en el Estadio Francisco Cabasés, de la ciudad de Córdoba, frente a Talleres de esa ciudad, en un partido correspondiente a la decimoctava rueda de la Liga Profesional.

volver arriba

Noticias de los barrios

La “Resistencia Nocturna” festejó su año uno

16 Julio, 2024

La “Resistencia Nocturna” festejó su año uno

En el Club Conjura, ubicado en Nicasio Oroño 2480, la agrupación Bicho Antifascista (popularmente conocida como Bicho Antifa) celebró con un recital de rock su primer año del lanzamiento de la “Resistencia Nocturna”, acción que consiste en la realización de un recorrido por el barrio...

120 años y otra vez hubo doble festejo

16 Julio, 2024

120 años y otra vez hubo doble festejo

La Paternal cumplió 120 años y, como viene sucediendo desde hace varios años, el aniversario del barrio se expresó a través de sus dos clásicas propuestas: una, la promovida por la militancia vecinal de La Cámpora, y la otra, por la Asociación Cultural Florencio Sánchez...

La Paternal: en el principio fue el nombre

12 Julio, 2024

La Paternal: en el principio fue el nombre

Hoy, 12 de julio, se cumplen 120 años de La Paternal. A propósito de la fecha, reproducimos aquí el artículo “La Paternal, origen del nombre”, incluido en el suplemento especial que fue distribuido a través de nuestro periódico y otros de la zona en ocasión...

Peña solidaria con el semillero del Bicho

05 Julio, 2024

Peña solidaria con el semillero del Bicho

Como un anticipo celebratorio del Día de la Independencia, la Fundación Social Argentinos Juniors convoca a participar de una peña folclórica que se llevará a cabo mañana 6 de julio desde las 20.30 en el Centro Cultural Resurgimiento, ubicado en Artigas 2262. Será el precio de...

Secciones

Nosotros

Archivo

Contacto