Un punto para mantenerse arriba
- Escrito por Victor Pais
- Tamaño disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Con sus tribunas colmadas de hinchas, el Estadio Diego Armando Maradona ofreció un marco imponente al duelo por Copa Libertadores entre Argentinos Juniors y Corinthians de San Pablo, Brasil. El partido, fuertemente disputado, terminó empatado en cero.
La numerosísima parcialidad local, cuya popular no dejó de alentar con cánticos ni un instante, pudo reconfortarse por ver a su equipo bien parado, sólido, ejerciendo una gran presión sobre su oponente y esforzado por crear con juego situaciones de gol. Y Argentinos, a pesar de no haber podido contar con jugadores importantísimos como Gabriel Ávalos, que se encuentra lesionado, y Federico Redondo, que fue convocado para el Mundial Sub 20, dio la talla frente a un rival con muchos pergaminos.
Fue en el primer tiempo en donde se vieron más cantidad de intentos del Bicho que culminaron con remates al arco. Es de destacar, sobre todo en esa etapa, como factor de desequilibrio y de incomodidad para la defensa brasilera, la gran actuación de Santiago Montiel. De todos modos, pocas llegadas provocaron zozobra en el arco rival: un potente derechazo con el que Javier Cabrera, al ingresar al área, libre de marcas y tras un tiro de esquina ejecutado por Montiel, hizo que la pelota se fuera apenas por arriba del travesaño y el casi gol en contra de un defensor del Corinthians tras un desborde y un centro al área chica de Francisco González Metilli. Los demás intentos terminaron con remates bastante desviados o controlados sin demasiada exigencia por el arquero brasilero.
En el segundo tiempo, si bien Argentinos siguió buscando, tuvo más dificultades para llegar con claridad al arco rival. Como suele suceder después de un arranque con mucha intensidad, el equipo necesitó recambio y Thiago Nuss, uno de los jugadores que el técnico Gabriel Milito hizo ingresar, cometió una torpe e innecesaria infracción a los pocos minutos de haberse sumado al partido. El árbitro le mostró primero la amarilla, pero enseguida y curiosamente, sin consultar al VAR e influenciado al parecer por los reclamos de los jugadores brasileros, decidió juzgar lo acontecido con mucha severidad y dejar al equipo local con un jugador menos en la cancha.
La inferioridad numérica no amilanó al Bicho que no solo resistió la embestida de su rival, sino que siguió procurando jugar en posiciones de ataque, y eso posibilitó que Leonardo Heredia, otro de los ingresados, tras encontrar en el borde del área una pelota con la que González Metilli intentaba maniobrar ante dos defensores, tuviera en sus pies una chance más. Fue un fuerte remate que en su trayecto rozó en un defensor brasilero y terminó yéndose por la línea de fondo.
Tras este empate y completada la cuarta rueda de esta instancia clasificatoria, Argentinos Juniors se mantiene como único puntero de su grupo con ocho puntos.
Formó de inicio el club de La Paternal con Alexis Arias, Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Leonel González, Santiago Montiel, Javier Cabrera, Franco Moyano, Alan Rodríguez, Francisco González Metilli, Fabricio Domínguez y Gastón Verón.
Los cambios introducidos por el cuerpo técnico fueron los de Heredia por Domínguez, Nuss por Verón, Pablo Minissale por Montiel, que se fue muy aplaudido, y Luciano Sánchez por González.
El próximo compromiso del Bicho será el próximo domingo a las 16.30 en el Estadio Francisco Cabasés, de la ciudad de Córdoba, frente a Talleres de esa ciudad, en un partido correspondiente a la decimoctava rueda de la Liga Profesional.