Resonó otro semaforazo y se viene un festival
- Escrito por Victor Pais
- Tamaño disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Tras numerosas acciones durante el mes de septiembre, en el umbral de octubre las familias y docentes de la Escuela Fray Justo Santa María de Oro, con gran repiqueteo de instrumentos de percusión, protagonizaron un nuevo semaforazo en la esquina de Andrés Lamas y Álvarez Jonte contra el cierre de la institución.
Cabe recordar que, promediando agosto, el Gobierno de la Ciudad decidió destinar a partir del próximo ciclo lectivo al edificio de la Fray Justo, que se erige a pocos metros de dicho cruce de calles, a la Escuela Media Argentinos Juniors, la cual debe abandonar su sede del bajo tribuna del estadio Diego Armando Maradona para satisfacer el interés de la dirigencia del club de La Paternal de darle otro destino a ese espacio. A su vez, alumnos y docentes de la escuela de Álvarez Jonte se ven forzados a emigrar a otras instituciones. Así las cosas, la Fray Justo dejaría de existir como tal.
“Sacar a los niños para meter a otra escuela no es la solución, no es lo adecuado, más que estamos ya todos los del barrio acá, nos conocemos, sería bueno que permanezca así”, señaló a Tras Cartón durante el semaforazo Franz Martínez, papá de un alumno de tercer grado de la Fray Justo.
Una nueva acción de esta comunidad escolar que lucha por su supervivencia tendrá lugar el próximo 10 de octubre a las 14 en la Plaza Roque Sáenz Peña, de Juan B. Justo y Boyacá. Será un “festival por la educación” con música en vivo, una “carpa cuenta cuentos”, un conversatorio sobre el tema convocante y juegos para las infancias.





