Partido muy peleado que solo dejó un punto
- Por Tras Cartón
- Tamaño disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Otra jornada del fútbol de primera tuvo lugar en el Diego Armando Maradona. Argentinos Juniors enfrentó a Instituto de Córdoba en un partido que, pese al 0 a 0 final, no careció de ritmo y emociones y que fue uno de la tanda de la vigésimo tercera rueda de la Liga Profesional.
Los cordobeses, que en el primer tiempo fueron quienes generaron mayor cantidad de llegadas peligrosas, se encontraron con muy buenas respuestas de Martín Arias, el arquero del equipo de La Paternal. En el segundo tiempo, fueron los locales quienes prevalecieron con ataques más punzantes y frecuentes y estuvieron a un tris de convertir: un remate de volea de Santiago Montiel desde adentro del área no tuvo destino de gol por la exigida estirada del arquero rival que desvío la pelota lo apenas suficiente como para que se estrelle con violencia en el travesaño.
Formó Argentinos Juniors con Alexis Martín Arias, Pablo Minissale, Miguel Ángel Torrén, Lucas Villalba, Javier Cabrera, Franco Moyano, Federico Redondo, Santiago Montiel, Thiago Nuss, Francisco González Metilli y Gabriel Ávalos.
El técnico Gabriel Milito dispuso realizar los cinco cambios que le permite el reglamento: Gastón Verón remplazó a Nuss, Luciano Sánchez a Torrén, Alan Rodríguez a Redondo, José María Herrera a González Metilli y Leonardo Heredia a Cabrera.
El próximo compromiso que deberá enfrentar el equipo de La Paternal será hoy mismo en el estadio Claudio Fabián Tapia como visitante de Barracas Central.
No podemos soslayar la corriente de emotividad que atravesó el estadio en los minutos previos al comienzo del partido cuando de manera sucesiva fueron homenajeados con entrega de plaquetas Oscar Alberto Dertycia, quien fue jugador del Bicho en 1988 y 1989, muy recordado por su efectividad goleadora, y el muy querido capitán actual Torrén, por haber alcanzado con este último encuentro los 340 partidos defendiendo los colores de Argentinos.