Buen juego más la tan ansiada efectividad
- Escrito por Victor Pais
- Tamaño disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
El Diego Armando Maradona fue escenario de una nueva victoria de Argentinos Juniors. El marcador fue 3 a 1. El rival vencido, Defensa y Justicia. Y el partido, uno de los correspondientes a la vigésimo primera ronda de la Liga Profesional.
En esta ocasión, al buen juego que suele exhibir el equipo de La Paternal se le sumó la efectividad para vulnerar el arco contrario que, muchas veces, a lo largo de este semestre que está finalizando, le fue esquiva.
El primer gol del Bicho y del partido fue convertido por Francisco González Metilli cuando promediaba el primer tiempo. Las otras dos definiciones fueron obra (¡y la primera de ellas una verdadera obra!) del goleador Gabriel Ávalos, quien así honraba nada menos que a su partido número cien defendiendo los colores del club local.
Un ingrediente extra que tuvo la jornada fue la presencia en el estadio de Alexis Mac Allister y Nicolás González, dos integrantes del seleccionado argentino que se consagró campeón en el mundial de Qatar. Ambos fueron objeto de un homenaje en el campo de juego durante el entretiempo: tras el despliegue de una enorme bandera argentina sobre la que estaba escrita con grandes letras la frase “Gracias campeones”, los dos jugadores recibieron placas de los máximos dirigentes del club entre el aplauso y las aclamaciones del numeroso público que concurrió al estadio.
Formó Argentinos Juniors con Alexis Martín Arias, Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torren, Lucas Villalba, Javier Cabrera, Alan Rodríguez, Federico Redondo, Franco Moyano, Santiago Montiel, Gabriel Ávalos y Francisco González Metilli.
Cinco cambios, todos en la segunda etapa, dispuso el cuerpo técnico del Bicho que encabeza Gabriel Milito: Leonardo Heredia por González Metilli, Luciano Sánchez por Redondo, José María Herrera por Cabrera, Rodrigo Cabral por Montiel y Leonel González por Villalba.
El próximo compromiso del equipo de La Paternal será el próximo miércoles a las 21.30 en Sangolquí, en la altura de Ecuador, donde deberá enfrentar al local Independiente del Valle, en un partido correspondiente a la sexta y última ronda de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Cabe recordar que el Bicho ya obtuvo el pase a octavos y con solo un empate clasificará como primero de su grupo.