TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

 

 728x90

TRAS CARTÓN   La Paternal, Villa Mitre y aledaños
 13 de abril de  2024
A+ A A-

La Paternal, conmovida por Lucas

A diez días de la desaparición de nuestro vecino Lucas Fernando Díaz, la fiscalía en la que se ha radicado la denuncia del caso no ha hecho ningún aporte relevante.

Desde el pasado 10 de octubre Lucas Fernando Díaz, vecino de La Paternal de 22 años, se encuentra desaparecido. Su familia y sus amigos lo buscan denodadamente y han realizado, entre otras movidas y siempre portando varios afiches con la cara de Lucas, una caminata por las calles del barrio, ayer, Día de la Madre, así como una importante concentración el pasado 17 de octubre, cuando se cumplía una semana de esta angustiante situación, en la intersección de las avenidas juan B. Justo y San Martín. Precisamente en esa esquina es donde se supone que el joven fue visto por última vez de acuerdo al testimonio que un menor de edad ofreció a Nadia Díaz, la hermana de Lucas.

“Lucas no tuvo ni problemas neurológicos ni problemas con nosotros para desaparecer así. No es común que Lucas se vaya dos días sin que sepamos adónde va. Jamás. Por eso es importante que el hilo de la búsqueda empiece por las cámaras de seguridad”, señaló Díaz en declaraciones a los medios.

La hermana relató también que el último contacto con Lucas lo tuvo a través de Facebook el mismo día de su desaparición, a alrededor de las cuatro de la tarde. En esa oportunidad, el joven le escribió que estaba por ir a pagar el alquiler del departamento en el que reside desde hace un año, ubicado en Juan B. Justo y Repetto.

La denuncia está radicada en la Comisaría 13, del barrio de Caballito. Y los trascendidos sobre una actitud apática de la fiscalía hacen aún más desesperante este caso: “Cuatro días después, la Fiscal le dice a la hermana que puede ocuparse poco porque tiene 20 casos como el de Lucas; las imágenes de las cámaras de seguridad todavía no están y los medios apenas le dedicaron unos minutos”, expresó recientemente a través de un e-mail Norberto Zanzi, integrante del Grupo Taricco que está participando activamente del reclamo.

Para mañana martes está prevista una nueva concentración para reclamar por la aparición de Lucas. La cita es a las 19.30 en la Parroquia Perpetuo Socorro, ubicada en Irigoyen 1185, entre Alcaraz y Miranda.

volver arriba

Noticias de los barrios

Dura y estrepitosa derrota

10 Abril, 2024

Dura y estrepitosa derrota

En un partido de Copa Sudamericana en el que el triunfo resultaba clave para perfilarse como candidato a clasificarse a octavos, Argentinos Juniors cayó 3 a 0 en el Diego Armando Maradona ante Racing de Montevideo. La primera caída como local en el año después...

Una huerta que se planta

08 Abril, 2024

Una huerta que se planta

La @huertadelabecciu de la Asociación Cultural Florencio Sánchez, entidad ubicada en Pasaje Granada 1660, realizó una feria a la que llamó “Plantate Paternal!”. La actividad se desarrolló tanto en el interior de la entidad, en cuya azotea se encuentra instalada la huerta, como en la...

A sala llena y con peña debutó La Embarriada

08 Abril, 2024

A sala llena y con peña debutó La Embarriada

La recién conformada orquesta La Embarriada y el ensamble de vientos Ayúdame Gómez, en ambos casos proyectos musicales dirigidos por Yamila Bavio y promovidos desde El Hueco Espacio Cultural, organizaron en dicha entidad ubicada en Maturín al 2400 un encuentro que incluyó concierto y peña...

Auspicioso debut de “Encuentro Cercano”

03 Abril, 2024

Auspicioso debut de “Encuentro Cercano”

Con un cronograma de actividades que abarcaron tres días consecutivos, la Cooperativa Cultural Café Artigas y Biblioteca Ansible, fundada a principios de 2020 y ubicada en Artigas 1850, realizó su primera Convención Nacional de Ciencia Ficción “Encuentro Cercano”. La iniciativa incluyó feria de editoriales y dibujantes,...

Secciones

Nosotros

Archivo

Contacto