Guzzini, en el lanzamiento de Ritondo
- Por Tras Cartón
- Tamaño disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
El presidente de la Junta Comunal N° 11, Carlos Guzzini, asistió, junto con su equipo de colaboradores, al acto de lanzamiento de la campaña del vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, por la candidatura a la jefatura de gobierno por el PRO.
Asistieron al acto, que se realizó en el salón blanco del complejo Golden Center, de Parque Norte, autoridades de la Ciudad encabezadas por la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal. Pudo verse, entre otros, al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; a los ministros de Seguridad y de Economía, Guillermo Montenegro y Néstor Grindetti, respectivamente; al secretario general de Gobierno, Marcos Peña, y al de Medios, Miguel de Godoy.
También se hizo presente el senador nacional Diego Santilli, quien, así como Rodríguez Larreta, comparte las aspiraciones de Ritondo a ocupar el sillón de Bolívar 1. Otra posible competidora, la senadora Gabriela Michetti, envió una adhesión.
Concurrieron asimismo la diputada nacional (Unión PRO) Patricia Bullrich; su colega (mc) Miguel Ángel Toma; los legisladores Roberto Quattromano (jefe de la campaña “Ritondo 2015”), Carmen Polledo, Raquel Herrero, Francisco Quintana, Enzo Pagani, Jorge Garayalde, Lía Rueda, Karina Spalla, Daniel Lipovetzki, Christian Bauab, Alejandro García, Héctor Huici e Iván Petrella, todos ellos del PRO; el subjefe de la Policía Metropolitana, Ricardo Pedace; otros funcionarios, numerosos militantes y el ex futbolista José Luis Chilavert.
Antes de la presentación de Ritondo se proyectó un video en el que distintas figuras del quehacer político le dedicaban elogiosos comentarios; así, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, expresó: “El Cristian Ritondo de hoy es el mejor Cristian que hemos conocido”.
Los testimonios incluyeron conceptos de dirigentes de otros partidos políticos, como la legisladora de UNEN, Paula Oliveto Lago, y el referente del Frente Renovador Diego Kravetz.
El discurso
En su discurso, el precandidato empezó por agradecer la presencia de sus futuros competidores en la interna partidaria, a la que definió como “una campaña de amigos en la que se mostrará la impronta de cada uno y se verá cuál es el mejor”.
Recordando su origen peronista, manifestó que “el que gane conducirá, el resto acompañará”. Y subrayó: “Pero el PRO seguirá siendo gobierno en la Ciudad de Buenos Aires”.
Después, puso de manifiesto sus aspiraciones políticas: “Desde este lugar vengo a decirles que estoy dispuesto a asumir la responsabilidad y el compromiso de luchar junto a ustedes, codo a codo, para presentarme en las internas abiertas y acceder a la Jefatura de Gobierno de mi querida Ciudad de Buenos Aires”.
Seguidamente, destacó la pluralidad del PRO y explicitó su apoyo a la candidatura presidencial de Mauricio Macri: “Desde el año 2003 que constituimos un frente, hombres y mujeres de distintos espacios políticos y organizaciones no gubernamentales nos mantuvimos leales a ese compromiso, sin por ello perder la identidad y sin traicionar nuestros principios ni nuestros orígenes, como tampoco lo estamos haciendo hoy, sosteniendo nuestro absoluto apoyo a Mauricio para que sea el próximo presidente de la Nación”.
Pasó luego a exponer algunas propuestas de su programa de gobierno, al que presentó como continuador del actual: “Quiero ser el heredero de la gestión de Mauricio Macri, asumiendo el compromiso de concretar lo que aun el tiempo no nos permitió terminar”.
A renglón seguido, se refirió a los valores morales: “Quiero una Buenos Aires integral, con la mano tendida para todos los argentinos, donde recuperemos los valores del respeto por el otro, donde respetemos la autoridad, donde recuperemos el orden que tanto necesitamos y que tanto merecemos”.
Con respecto al flagelo de la inseguridad, manifestó: “Quiero el traspaso de la Policía Federal, porque nosotros queremos conducirla con eficacia y transparencia. Sueño con que ningún vecino de mi ciudad tenga miedo; miedo tienen que sentir los delincuentes, ellos deben estar tras las rejas y nosotros, los vecinos, tenemos que dejar de enrejar nuestras casas y nuestras plazas. A la inseguridad sólo la vamos a combatir cuando terminemos con la marginalidad y la exclusión”.
Y, con otra alusión a su formación peronista, deslizó: “Cuando a la Policía la conducen los ineficientes, el pescado se pudre por la cabeza, como decía un gran general”.
En cuanto al azote social de las adicciones, esto propuso: “A la droga que está destruyendo a nuestros jóvenes vamos a combatirla con políticas de prevención pero también con el ejemplo. El nuevo nombre de la justicia social es la igualdad de oportunidades y a la igualdad sólo se accede por la educación, yo sueño con que el niño de una familia humilde tenga la misma oportunidad que el hijo de una familia adinerada”.
Por último, enfatizó: “Somos un espacio plural, abierto al diálogo y al consenso, que sueña con que cada familia de mi ciudad pueda tener su plato de comida, conseguido con un trabajo digno”.