La CTA autónoma se planta en Villa Crespo
- Escrito por Victor Pais
- Tamaño disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Con un acto que convocó a una numerosa concurrencia, la Regional Centro de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Capital inauguró su primer local, ubicado en Scalabrini Ortiz 283, en el barrio de Villa Crespo.
La apertura estuvo a cargo de la murguera Mónica Ronzano, quien junto a sus muy jóvenes acompañantes irrumpió en la flamante sala con su estruendoso espectáculo.
Luego habló Carlos Chile, secretario de organización de la CTA Nacional: “A nosotros abrir un local nos habilita la posibilidad de discutir con los vecinos, nos habilita la posibilidad de que nos conozcan y de que nosotros los podamos conocer, que podamos conocer los problemas de Villa Crespo, que podamos conocer la situación que hay acá y que podamos lograr que la CTA se transforme en un actor protagonista en este barrio. Este es un barrio con historia y con luchas de clase importante. Es un barrio con desaparecidos, muy caro a nuestros afectos. Desde la dirección nacional de la CTA le traemos el saludo, el cariño y el compromiso. Me parece que hay que reafirmar este camino. A seguir construyendo más CTA barriales, a seguir descentralizando, a seguir ocupando el territorio”.
A continuación fue el turno de José Peralta, secretario general de la CTA Capital, quien expresó entre otros conceptos: “A esto hay que darle vida todos los días. No es un local más. Esto tiene que tener contenido, tiene que tener vida, y así esperemos que en el futuro podamos inaugurar dos, tres, cuatro y todos los locales que sean necesarios donde haya militancia capaz de sostenerlo y de aportar y de darles contenido. Que esto no sea un cartel. Que esto sea un lugar de discusión de los trabajadores en el territorio”.
Con Federico Cantis, secretario General Adjunto de la CTA Regional Centro, se completó la lista de oradores prevista por los organizadores. El joven dirigente señaló: “Esta casa no es de la Regional Centro nada más. Esta casa es de todos los compañeros de la CTA. La verdad que costó mucho esfuerzo. La discusión de fondo es empezar a llevar al territorio el reclamo de los trabajadores, levantar la lucha de los trabajadores que vienen trabajando en el territorio desde hace tiempo. Esto sería imposible sin el trabajo de los compañeros del MOI [Movimiento de Ocupantes e Inquilinos], del MTL [Movimiento Territorial de Liberación], de las otras regionales, y sobre todo el trabajo de las comunas 15, 5, 3 y 6”. Y concluyó: “Esta es la casa de todos los compañeros que quieren construir un movimiento político de liberación, que creo que es lo que todos queremos”.
Se dispuso luego un micrófono abierto para referentes de organizaciones que se encontraban presentes, y finalmente hubo números musicales y circularon fuentes con empanadas y otros sabrosos bocados.