TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

 

728x90 elecciones

 

 728x90

TRAS CARTÓN   La Paternal, Villa Mitre y aledaños
 21 de junio de  2024
A+ A A-

La Asamblea de La Paternal dio un nuevo paso

La Asamblea de La Paternal dio un nuevo paso

Otra vez el cruce de las avenidas San Martín y Juan B. Justo y la calle Paysandú fue el punto de reunión de la flamante Asamblea de La Paternal. Allí, ayer, a pesar de la lluvia que a las 7 de la tarde, hora de la convocatoria, aún caía pero que, tras una intensa y breve tormenta, ya estaba amainando, un nutrido grupo de vecinos volvió a confluir, igual que el miércoles pasado, para expresar su repudio al DNU, la ley ómnibus, el protocolo antipiquetes y el ajuste económico del gobierno de Javier Milei. Y al igual que la semana pasada, los manifestantes ocuparon la calzada de Paysandú, cortando la circulación vehicular por esa vía, y al poco tiempo se hizo presente un patrullero para reforzar el corte.

Si bien estaba previsto realizar un cacerolazo como corolario del encuentro, la gran mayoría de los vecinos prefirió adelantar los ruidos de cacerolas y palmas, de modo que este fue el preludio de la reunión plenaria.

Fueron varios los que, a su turno, expresaron opiniones y propuestas, la mayoría de estas últimas relacionadas con la preparación de la jornada del 24 de enero, fecha en la cual está previsto un paro de 12 horas convocado por la CGT y la CTA, y al cual adhieren muchas agrupaciones políticas y sociales que se referencian en la izquierda local.  

asa124a

Luego de un breve debate –por momentos caótico, siempre intenso y acalorado– se procedió a votar una serie de resoluciones, entre las cuales se destaca la participación en el paro del 24 como Asamblea de La Paternal con las siguientes consignas: “Plan de lucha hasta que caigan el DNU, el protocolo y la ley ómnibus”, “Fuera Milei”, “Aumento de salarios para trabajadores, desocupados y jubilados”, “Apertura de paritarias” y “Contra el ajuste”.

Además, entre otros puntos aprobados, se resolvió, con el fin de visibilizar la asamblea, hacer carteles, pancartas, semaforazos y murales con las mencionadas consignas; el armado de tres comisiones (Seguridad y organización, Prensa y difusión y Salud); la participación como Asamblea de La Paternal en las convocatorias abiertas del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) y del gremio docente Ademys; y, por supuesto, la ratificación de la continuidad de la asamblea con la convocatoria a un tercer encuentro el próximo miércoles 17 de enero a las 19 en el cruce de Juan B. Justo, San Martín y Paysandú.

En el curso de las deliberaciones varios vehículos que transitaban por la avenida San Martín hacían sonar sus bocinas a manera de saludo y adhesión a la iniciativa. Y fue particularmente emotivo cuando un enorme camión de recolección de residuos con el logo del Gobierno de la Ciudad detuvo unos instantes su marcha sobre dicha avenida y uno de los ocupantes de la cabina se asomó por la ventanilla para saludar con un gesto de sus manos a la asamblea que respondió a toda voz con el cántico “Unidad de los trabajadores, y al que no le gusta, se jode, se jode”.

Concluida la votación, aunque ya con menos concurrencia de participantes, se realizó otro cacerolazo, a la vez que se invitó a una merienda provista por alimentos donados por asambleístas.

volver arriba

Noticias de los barrios

Resurgimiento se pinta de… “Rojo”

19 Junio, 2024

Resurgimiento se pinta de… “Rojo”

El Espacio Cultural Resurgimiento, ubicado en Artigas 2262, será una de las cuatro sedes de la tercera edición de “Rojo”, Festival Independiente Internacional de Clown, que se realiza íntegramente en la ciudad de Buenos Aires y que está impulsado por un equipo coordinado por los...

Las cacerolas volvieron a sonar fuerte

13 Junio, 2024

Las cacerolas volvieron a sonar fuerte

Generó masivos cacerolazos en varios barrios porteños, entre ellos el que se suscitó en nuestro familiar cruce de las avenidas Juan B. Justo y San Martín, punto de concentración más emblemático de nuestro radio, el rechazo a la ley Bases y a la represión policial...

Tres puntitos más antes del receso

13 Junio, 2024

Tres puntitos más antes del receso

Tras la deslucida y agónica victoria en San Nicolás por Copa Argentina, que se dio por un jugadón individual de Luciano Gondou cuando estaba por expirar el partido, Argentinos Juniors, otra vez en el Diego Armando Maradona, volvió a mostrar lo bien que le sienta...

La @huertadelabecciu otra vez salió al pasaje

10 Junio, 2024

La @huertadelabecciu otra vez salió al pasaje

La @huertadelabecciu de la Asociación Cultural Florencio Sánchez, entidad ubicada en Pasaje Granada 1660, realizó sobre la ancha vereda de esta vía su segunda edición de “Plantate Paternal!”, feria de emprendedores animada con números musicales y otras propuestas artísticas. Durante el encuentro, guiados por Mercedes Palmucci,...

Secciones

Nosotros

Archivo

Contacto