“Intentamos imponer nuestro juego”
- Por Tras Cartón
- Tamaño disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Tras el contundente triunfo del primer equipo de fútbol de Argentinos Juniors ante Belgrano de Córdoba en el estadio Diego Armando Maradona por la cuarta fecha de la Liga Profesional, su director técnico, Gabriel Milito, ofreció una conferencia de prensa de treinta minutos en la que expresó gran satisfacción por lo realizado por sus dirigidos.
“El equipo hoy [por el pasado sábado] sí tuvo mucho brillo porque nos pudimos asociar muy bien”, dijo en los tramos iniciales de su intervención. Y más adelante sostuvo: “El premio al esfuerzo vino reflejado con el resultado y sobre todo en los minutos finales con un Argentinos que volvió a jugar con mucho dominio, con mucha valentía, con mucha agresividad, para llegar al arco rival como nos gusta, como creo que estos chicos lo pueden hacer. Habrá días que saldrán como hoy, habrá días que nos costará más, o el rival juega y no te lo dejará hacer, pero nuestra idea, nuestros pensamientos, es solamente invitar a los jugadores a que vayan por ahí, porque lo hemos demostrado durante estos dos años y pico que llevamos juntos que cuando somos capaces de dominar el partido con la pelota es cuando generalmente ganamos”.
Un trecho después, consideró: “Cada partido es diferente, hay que prepararlo de manera diferente. Pero intentamos tener siempre la misma manera de jugar. Más allá de las dificultades o los planteos tácticos de los rivales, intentamos imponer nuestro juego. Habitualmente lo conseguimos, en otros momentos lógicamente que no es tan fácil y cuesta más, pero la invitación nuestra, mía, junto a todo mi cuerpo técnico a estos jugadores es a seguir insistiendo por ahí porque confío en que tienen las capacidades para hacerlo”.
Ya en la última parte de la conferencia, luego de referirse a “los dos partidos de visitantes, muy complicados” que tiene el equipo en la agenda inmediata, sintetizó: “Estoy muy conforme con el rendimiento de estos primeros cuatro partidos, muy contento por cómo competimos, por cómo jugamos, por cómo le damos sentido al juego a través de la tenencia de la pelota y cómo generamos ataque. A partir de ahí estoy contento de cómo dominamos a los rivales con la pelota, estoy contento de cómo defendemos, que también es una parte muy importante para jugar bien. Jugar bien no significa tener la pelota solamente sino defender bien. Un equipo que ataque y no defienda tampoco va a ningún lado y nosotros creo que defendemos bien”.