TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

 

 728x90

TRAS CARTÓN   La Paternal, Villa Mitre y aledaños
 3 de diciembre de  2023
A+ A A-

Futbol y toque

Futbol y toque

Una muy dulce sensación dejó en los hinchas la última actuación del primer equipo de fútbol de Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona en el partido contra Belgrano de Córdoba correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Profesional. No solo por el contundente resultado, que fue victoria por 3 a 0, sino por el espectáculo que fue su juego particularmente en el segundo tiempo.

El Bicho, que venía de una derrota frente a River en el Monumental de Nuñez muy discutida por los fallos arbitrales y el gran protagonismo del VAR, se puso en ventaja tempranamente con gol de Francisco González Metilli. Lo transcurrido después en ese primer tiempo fue bastante opaco, con muchas imprecisiones. Y, para mayor nerviosidad del estadio, el equipo local se fue al vestuario con la adversidad de haberse quedado con un jugador menos, dado que cuando faltaban diez minutos para que finalice la etapa se produjo la muy analizada decisión del árbitro de expulsar al juvenil Federico Redondo tras una falta cometida por este como último recurso.

Contra lo previsible, cuando se esperaba un Argentinos resistiendo los embates de un rival con mayoría numérica y desventaja en el resultado, llegó a los siete minutos del segundo tiempo el gol de Santiago Montiel cuya concreción estuvo muy facilitada por una grosera desatención defensiva del equipo cordobés.

Pocos minutos después, por motivo similar al que ocasionó la expulsión de Redondo, fue Belgrano el que quedó con diez hombres. A partir de ahí, salvo algún aislado intento del equipo visitante, fue una contínua y lucida exhibición del Bicho que hizo que la hinchada, en un momento determinado, se entusiasmara y desempolvara el cántico que en un pasaje dice: “Son los Bichitos, fútbol y toque, los Globetrotters de La Paternal…”.

Esa exhibición de fútbol primero provocó un penal que fue atajado por el equipo cordobés. Después, una jugada de fina elaboración que terminó con un golazo de tijera de Gabriel Ávalos. Hubo después otra jugada, aún más vistosa, que no tuvo destino de gol porque Kevin Mac Allister, quien se encontró casi sorpresivamente con la pelota, falló en la definición. Y con ese resultado y ese trámite, el pitazo final, además de rubricar la segunda victoria del Bicho en el torneo, constituyó un alivio para el vapuleado equipo cordobés que estaba mucho más cerca de sufrir otra caída de su valla que de descontar el 0-3.

El once inicial del equipo dirigido por Gabriel Milito estuvo conformado por Federico Lanzillotta, Kevin Mac Allister, Miguel Angel Torrén, Lucas Villalba, Javier Cabrera, Fabricio Dominguez, Federico Redondo, Rodrigo Cabral, Francisco González Metilli, Gabriel Ávalos y Gastón Verón. Los cambios introducidos por el técnico fueron los de Franco Moyano por Verón, Santiago Montiel por Cabral, Alan Rodríguez por Domínguez, Leonardo Heredia por Ávalos y José María Herrera por Cabrera.

El compromiso del equipo por la quinta fecha será el 27 de febrero próximo en Santiago del Estero frente a Central Córdoba.

volver arriba

Noticias de los barrios

En compás de espera

29 Noviembre, 2023

En compás de espera

Argentinos Juniors, en su último partido del año y de la Copa de la Liga, empato frente a Barracas Central 1 a 1 en la cancha de Huracán. El gol con el que club de La Paternal se puso parcialmente en ventaja, lo convirtió Gabriel...

Con las variables habituales

21 Noviembre, 2023

Con las variables habituales

Sin sorpresas, los resultados en las elecciones de segunda vuelta del domingo último en las comunas 11 y 15 volvieron a presentar las variables que los caracterizan: amplia ventaja para la coalición de derecha no peronista en la primera, y gran paridad entre dicha coalición...

“No están abasteciendo a los comedores”

14 Noviembre, 2023

“No están abasteciendo a los comedores”

Algo más de doscientas personas, en su mayoría familias que habitan en La Carbonilla, asentamiento ubicado en terrenos ferroviarios lindantes con la Estación La Paternal, se manifestaron durante varias horas mediante la realización de un corte de un carril de la avenida San Martín a...

Se esfumó la última ilusión del año

13 Noviembre, 2023

Se esfumó la última ilusión del año

En el último partido del año ante su público en el Diego Armando Maradona, Argentinos Juniors no pudo superar a Vélez Sarsfield ni en el resultado ni en el juego. El partido, correspondiente a la decimotercera fecha de la Copa de la Liga, terminó 1...

ban620b

 

Secciones

Nosotros

Archivo

Contacto