TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

 

728x90 elecciones

 

bantar 

TRAS CARTÓN   La Paternal, Villa Mitre y aledaños
 28 de junio de  2026
A+ A A-

Amplio triunfo de la oposición al kirchnerismo

La lista 27, “Playón de Chacarita independiente”, conformada por el Colectivo por la Igualdad –que orienta el diputado (mc) Facundo Di Filippo–, la Corriente Clasista y Combativa y vecinos independientes, se impuso ampliamente en las elecciones de delegados de ese barrio, que se realizaron el domingo último.

El segundo lugar le correspondió a la lista 28, integrada por miembros de la Corriente Villera e independientes, en tanto que “Vecinos por la unidad y organización”, que responde a La Cámpora, se ubicó en el tercer puesto.

La jornada eleccionaria, que se desarrolló entre las 10 y las 17 en la Escuela Técnica N° 32 General José de San Martín, ubicada en la intersección de la avenida Forest con la calle Teodoro García, transcurrió en completa calma, sin que se registraran incidentes.

De acuerdo con los resultados, los representantes de la lista 27 ocuparán tres de los cinco sitiales correspondientes a la comisión directiva del barrio, en tanto que los otros dos serán para la 28.

“Playón de Chacarita independiente” también se impuso en la votación del cuerpo de delegados. Se eligieron tres por manzana y de las nueve que tiene el lugar, triunfó en la 1, 4, 6, 7 y 8, en tanto que la lista 28 lo hizo en las manzanas 3, 5 y 9. Por su parte, la que responde a La Cámpora sólo ganó en la manzana 2.

De este modo, la lista 27 tendrá quince delegados, la 28 nueve y el kirchnerismo tres.

Julia Rosales, coordinadora de la Corriente, se manifestó feliz por el triunfo, pero observó que “hay que pensar en las muchas cosas para hacer en el barrio” y enumeró: “Tenemos que pelear por la urbanización, por la luz, por el pavimento, por las cloacas, por los sumideros…”

“Nos espera una ardua jornada de trabajo”, dijo, “y estamos dispuestos a unir a todo el barrio para lograr esos objetivos”.

A su vez, el Colectivo por la Igualdad felicitó a “todos los que participaron de estas elecciones y de la campaña de la manera más limpia y transparente, y a los delegados y delegadas electas que van a continuar el camino de la lucha por la urbanización”.

 

Fue esta la segunda oportunidad en que los habitantes del barrio eligieron a sus delegados. En la primera, que tuvo lugar el 27 de noviembre de 2011, se impuso la lista "Vecinos por la urbanización”, conformada de modo semejante a la que actualmente resultó ganadora.

Cabe destacar, por otra parte, que el proceso eleccionario se inició a instancias de un recurso de amparo interpuesto en 2008 por Di Filippo, entonces presidente de la Comisión de Vivienda de la Legislatura, con el objetivo de lograr la regularización de comicios en todos los asentamientos de la Ciudad, a fin de elegir los delegados que integraran la Comisión Coordinadora Participativa creada por la Ley N° 148, de Urbanización de Villas.

volver arriba

Noticias de los barrios

Arte en una vidriera

23 Junio, 2026

Arte en una vidriera

Se inauguró la muestra fotográfica “Cuerpos textualizados” del artista Christo Fasoli en Galería Inmobiliaria, espacio callejero de arte impulsado por Paternal Cultura y Ceriani Inmobiliaria. Las obras se exponen en uno de los escaparates de dicho local comercial ubicado en avenida San Martín y Nicasio...

Bendicen vitreaux en la Parroquia Encarnación

23 Junio, 2026

Bendicen vitreaux en la Parroquia Encarnación

El vitreaux con la imagen de San José ubicado en el frontispicio de la Parroquia Encarnación del Señor, domiciliada en Manuel Rodríguez 2444, fue bendecido por el padre Eduardo Gabriel Tesone, sacerdote que conduce a la comunidad de dicha institución religiosa. Dicho gesto estuvo precedido por...

Fecunda posta de salud en La Carbonilla

23 Junio, 2026

Fecunda posta de salud en La Carbonilla

 El Centro de Salud y Atención Comunitaria (CeSAC) 22, ubicado en Fragata Sarmiento 2152, en articulación con otras organizaciones realizó una “Posta de salud” en La Carbonilla, barrio popular localizado en terrenos ferroviarios aledaños a la estación La Paternal. Fueron más de cuarenta trabajadores de...

Nuevamente llega Rojo a Resurgimiento

18 Junio, 2026

Nuevamente llega Rojo a Resurgimiento

Desde mañana viernes y hasta el 28 de junio próximo, el Centro Cultural Resurgimiento, ubicado en General José Gervasio Artigas 2262, contará en su escenario con varios espectáculos de Rojo, Festival Independiente Internacional de Clown, iniciativa que transita su quinta edición y que tiene al...

Archivo

Nosotros

Secciones

Contacto