TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

 

 728x90

TRAS CARTÓN   La Paternal, Villa Mitre y aledaños
 27 de febrero de  2024
A+ A A-

Fiesta en la previa y fiesta en el desenlace

Fiesta en la previa y fiesta en el desenlace

El primer partido del año en el estadio Diego Armando Maradona (DAM) y, en consecuencia, la primera gran afluencia de hinchas a sus plateas y tribunas, fue fiesta en la previa y fiesta en el desenlace.

Se trató de un compromiso del primer equipo correspondiente a la segunda fecha de la Liga Profesional 2023. En frente estaba Racing, un rival que se presentaba duro en los papeles. Sin embargo, el 1 a 0 con el que el Bicho terminó llevándose la victoria fue un resultado que no reflejó la amplia superioridad de los locales que pudieron haberse impuesto por más goles. Imprecisiones a la hora de definir y el brillante desempeño de Gabriel Arias, el arquero de la Academia, impidieron un marcador más abultado.

Justamente, cuando casi se habían disputado treinta minutos del segundo tiempo, cuando el equipo ya había generado muchas situaciones para abrir el marcador y la ansiedad por convertir podía empezar a operar negativamente, llegó el golazo de Rodrigo Cabral que hizo la diferencia.

En el último cuarto de hora, Argentinos logró controlar la reacción de un Racing muy descolorido, que generó muy poco y que jugó buena parte del partido con un hombre menos por la temprana expulsión de uno de sus defensores a raíz de una fuerte infracción contra el punzante Cabral.

Y así, con el pitazo final, todo armonizó: el triunfo deportivo con la gran fiesta que hubo en la previa –se trataba de la primera cita futbolera del año en el DAM–, fiesta que contó con el encendido de las linternas de miles de celulares en un estadio que por unos instantes tuvo adrede sus luces apagadas. Y contó con fuegos artificiales y con cánticos –entre los cuales no faltó el típico de tinte homofóbico para denigrar al rival y sobre el cual no conocemos hinchada alguna que se prive de vociferarlo–.

arg233b

Hay que destacar también que, antes de la contienda, un grupo de chicos desplegó delante de los jugadores de ambos equipos una bandera argentina con la leyenda "Muchachos, gracias por la copa" y que la pantalla del estadio exhibió durante largos minutos la foto de Alexis Mac Allister, integrante de la selección campeona que surgió del semillero del club. La imagen lo mostraba con la camiseta albiceleste en el momento de besar el ansiado trofeo.

El once inicial del equipo dirigido por Gabriel Milito estuvo conformado por Federico Lanzillotta, Kevin Mac Allister, Miguel Angel Torrén, Lucas Villalba, Thiago Nuss, Luciano Sánchez, Franco Moyano, Francisco González Metilli, Rodrigo Cabral, Gastón Verón y Gabriel Ávalos. Los cambios introducidos por el técnico fueron los de Santiago Gabriel Montiel –expulsado sobre el final– por Metilli, Francisco Domínguez Huertas por Nuss, y Federico Redondo por Sánchez.

En la próxima fecha, que será el 12 de febrero próximo, Argentinos Juniors deberá enfrentar a River Plate en el Monumental de Nuñez.

volver arriba

Noticias de los barrios

Dueño del clásico y de la punta

27 Febrero, 2024

Dueño del clásico y de la punta

Fiesta desde la previa y fiestón después del silbato final. Así se vivió en un colmadísimo estadio Diego Armando Maradona y en el entorno barrial una nueva edición del clásico entre Argentinos Juniors y Platense que arrojó como resultado un contundente 3 a1 a favor...

Tercer triunfo al hilo en el DAM

21 Febrero, 2024

Tercer triunfo al hilo en el DAM

Ayer, un colmado estadio Diego Armando Maradona fue escenario de una nueva victoria de Argentinos Juniors. En partido correspondiente a la sexta ronda de la Copa de la Liga, el equipo local venció 2 a 1 a Independiente Rivadavia de Mendoza.  De esta manera, el...

Solano charló con militantes y vecinos

14 Febrero, 2024

Solano charló con militantes y vecinos

El legislador porteño, ex precandidato a presidente de la Nación y uno de los máximos dirigentes del Partido Obrero Gabriel Solano ofreció una charla sobre actualidad política en el local barrial de dicha agrupación ubicado en Magariños Cervantes y Nicasio Oroño. “Luego del fracaso en...

La asamblea en su “segundo tiempo”

09 Febrero, 2024

La asamblea en su “segundo tiempo”

Fue el último 20 de diciembre, otro 20 de diciembre intenso y alumbrador. Con una marcha a Plaza de Mayo con carácter conmemorativo y contra el ajuste, el DNU y el protocolo antipiquete durante el día y, al anochecer, con los cacerolazos que afloraron desde...

Secciones

Nosotros

Archivo

Contacto