TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

 

728x90 elecciones

 

 728x90

TRAS CARTÓN   La Paternal, Villa Mitre y aledaños
 16 de junio de  2024
A+ A A-

Fiesta en la previa y fiesta en el desenlace

Fiesta en la previa y fiesta en el desenlace

El primer partido del año en el estadio Diego Armando Maradona (DAM) y, en consecuencia, la primera gran afluencia de hinchas a sus plateas y tribunas, fue fiesta en la previa y fiesta en el desenlace.

Se trató de un compromiso del primer equipo correspondiente a la segunda fecha de la Liga Profesional 2023. En frente estaba Racing, un rival que se presentaba duro en los papeles. Sin embargo, el 1 a 0 con el que el Bicho terminó llevándose la victoria fue un resultado que no reflejó la amplia superioridad de los locales que pudieron haberse impuesto por más goles. Imprecisiones a la hora de definir y el brillante desempeño de Gabriel Arias, el arquero de la Academia, impidieron un marcador más abultado.

Justamente, cuando casi se habían disputado treinta minutos del segundo tiempo, cuando el equipo ya había generado muchas situaciones para abrir el marcador y la ansiedad por convertir podía empezar a operar negativamente, llegó el golazo de Rodrigo Cabral que hizo la diferencia.

En el último cuarto de hora, Argentinos logró controlar la reacción de un Racing muy descolorido, que generó muy poco y que jugó buena parte del partido con un hombre menos por la temprana expulsión de uno de sus defensores a raíz de una fuerte infracción contra el punzante Cabral.

Y así, con el pitazo final, todo armonizó: el triunfo deportivo con la gran fiesta que hubo en la previa –se trataba de la primera cita futbolera del año en el DAM–, fiesta que contó con el encendido de las linternas de miles de celulares en un estadio que por unos instantes tuvo adrede sus luces apagadas. Y contó con fuegos artificiales y con cánticos –entre los cuales no faltó el típico de tinte homofóbico para denigrar al rival y sobre el cual no conocemos hinchada alguna que se prive de vociferarlo–.

arg233b

Hay que destacar también que, antes de la contienda, un grupo de chicos desplegó delante de los jugadores de ambos equipos una bandera argentina con la leyenda "Muchachos, gracias por la copa" y que la pantalla del estadio exhibió durante largos minutos la foto de Alexis Mac Allister, integrante de la selección campeona que surgió del semillero del club. La imagen lo mostraba con la camiseta albiceleste en el momento de besar el ansiado trofeo.

El once inicial del equipo dirigido por Gabriel Milito estuvo conformado por Federico Lanzillotta, Kevin Mac Allister, Miguel Angel Torrén, Lucas Villalba, Thiago Nuss, Luciano Sánchez, Franco Moyano, Francisco González Metilli, Rodrigo Cabral, Gastón Verón y Gabriel Ávalos. Los cambios introducidos por el técnico fueron los de Santiago Gabriel Montiel –expulsado sobre el final– por Metilli, Francisco Domínguez Huertas por Nuss, y Federico Redondo por Sánchez.

En la próxima fecha, que será el 12 de febrero próximo, Argentinos Juniors deberá enfrentar a River Plate en el Monumental de Nuñez.

volver arriba

Noticias de los barrios

Las cacerolas volvieron a sonar fuerte

13 Junio, 2024

Las cacerolas volvieron a sonar fuerte

Generó masivos cacerolazos en varios barrios porteños, entre ellos el que se suscitó en nuestro familiar cruce de las avenidas Juan B. Justo y San Martín, punto de concentración más emblemático de nuestro radio, el rechazo a la ley Bases y a la represión policial...

Tres puntitos más antes del receso

13 Junio, 2024

Tres puntitos más antes del receso

Tras la deslucida y agónica victoria en San Nicolás por Copa Argentina, que se dio por un jugadón individual de Luciano Gondou cuando estaba por expirar el partido, Argentinos Juniors, otra vez en el Diego Armando Maradona, volvió a mostrar lo bien que le sienta...

La @huertadelabecciu otra vez salió al pasaje

10 Junio, 2024

La @huertadelabecciu otra vez salió al pasaje

La @huertadelabecciu de la Asociación Cultural Florencio Sánchez, entidad ubicada en Pasaje Granada 1660, realizó sobre la ancha vereda de esta vía su segunda edición de “Plantate Paternal!”, feria de emprendedores animada con números musicales y otras propuestas artísticas. Durante el encuentro, guiados por Mercedes Palmucci,...

La Gran Paternal brilló una vez más

05 Junio, 2024

La Gran Paternal brilló una vez más

Un programa con abundantes ofertas de expresiones estéticas, en espacios conducidos por un solo artista, o por dos, tres y hasta asociaciones de más de una decena, tuvieron lugar durante la doble jornada en la que se desarrolló la 13° edición de La Gran Paternal,...

Secciones

Nosotros

Archivo

Contacto