El paseo artístico de cada seis meses
- Por Tras Cartón
- Tamaño disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
En espacios reducidos o amplios, en hogares reconvertidos en ámbitos de exposición o en talleres especialmente acondicionadas para la ocasión, así como también con propuestas musicales, de danza o teatro, y con la ocupación circunstancial de alguna vereda para alguna perfomance, tuvo lugar la 14° edición de La Gran Paternal, la red autogestiva de artistas visuales que, con una trama articulada por los casi cuarenta sitios que dispusieron exhibir propuestas de las más variadas, genera en cada una de sus jornadas semestrales una renovada cartografía barrial para recorrer.
Como siempre, gran cantidad de público se entrecruzó en múltiples itinerarios asequibles, dentro de una geografía que congregó a bastante más de un centenar de artistas entre anfitriones e invitados.
A continuación, un muy breve muestrario de lo que fue la maratónica propuesta.
En el Bettina Bauer Taller, Nicasio Oroño 2118. Arriba: Arte textil de Florencia Delucchi. A continuación: Óleos y acuarelas de la anfitriona Bettina. Y debajo: Acrílico sobre tela de Marcelo Iglesias.
En Cucha Cucha Paraíso, Cucha Cucha 2266. Pinturas en serie de Juan Llorens.
En Taller El Altillo: Paysandú 1562. Esculturas de Nadia Gurevich realizadas con desprendimientos de capa exterior de pared.
En El Local: Juan B. Justo 4328. Collage de Andrea Moccio.