Dueño del clásico y de la punta
- Por Tras Cartón
- Tamaño disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Fiesta desde la previa y fiestón después del silbato final. Así se vivió en un colmadísimo estadio Diego Armando Maradona y en el entorno barrial una nueva edición del clásico entre Argentinos Juniors y Platense que arrojó como resultado un contundente 3 a1 a favor del equipo de La Paternal. El partido fue uno de los correspondientes a la séptima jornada de la Copa de la Liga, torneo en el que el Bicho quedó como único puntero de la zona “A” y en el que los cuatro partidos que jugó como local los ganó.
Fueron autores de los goles del equipo local Alan Lescano, Thiago Santamaría y Santiago Montiel. El primero y el tercero para aplaudir, pero el que obtuvo el lateral derecho –el segundo– toda una hermosa definición de media distancia que será recordada por largo tiempo. Con esas tres conquistas, Argentinos llegó a ponerse 3 a 0 arriba en el marcador y, a pesar del descuento del equipo de Saavedra cuando faltaba aún un cuarto de hora, pudo llegar al final del encuentro sin mayor apremio. Fue visible cómo esta victoria provocó en el ambiente una exaltación superlativa, ya que una vez que el árbitro señaló el centro del campo para indicar que el juego se había acabado, los jugadores del Bicho, cantando y saltando, enfilaron sus pasos hacia el sector en el que alienta la popular y por largos minutos saludaron a los efusivos hinchas.
Diego Rodríguez, Thiago Santamaría, Jonatan Galván, Tobías Palacio, Román Vega, Alan Lescano, Ariel Gamarra, Nicolás Oroz, Leonardo Heredia, Luciano Gondou y Maximiliano Romero fueron el once inicial del Bicho. La lesión de Galván al poco tiempo de iniciarse el cotejo forzó al cuerpo técnico a recurrir tempranamente al banco de suplentes y fue Francisco Álvarez el encargado de remplazar al marcador central. Y en la segunda etapa ingresaron Santiago Montiel por Heredia –que también tuvo que dejar el campo de juego debido a una lesión–, Franco Moyano por Gamarra y Emiliano Viveros por Oroz.
Un bravo duelo le espera a Argentinos el próximo sábado: por la octava jornada de la Copa de la Liga deberá visitar a Independiente de Avellaneda, que lo escolta a un solo punto.