Tercer triunfo al hilo en el DAM
- Por Tras Cartón
- Tamaño disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Ayer, un colmado estadio Diego Armando Maradona fue escenario de una nueva victoria de Argentinos Juniors. En partido correspondiente a la sexta ronda de la Copa de la Liga, el equipo local venció 2 a 1 a Independiente Rivadavia de Mendoza. De esta manera, el Bicho continúa con puntaje ideal en condición de local ya que venció a los tres equipos que lo visitaron en lo que va del torneo, en tanto que en canchas ajenas su producción de puntos viene siendo escasa con dos empates y una derrota.
Los goles del ganador fueron convertidos por Maximiliano Romero y Leonardo Heredia. El de Romero fue el primero de la contienda y se produjo sobre el final de la etapa inicial, y el de Heredia, fue el que transitoriamente puso el encuentro 2 a 0 y tuvo lugar a los pocos minutos del segundo tiempo.
Argentinos, que a pesar de la zozobra que sufrió sobre el final fue el que más generó y más mérito hizo para llevarse la victoria, formó con Diego Rodríguez, Thiago Santamaría, Jonatan Galván, Tobías Palacio, Román Vega, Nicolás Oroz, Ariel Gamarra, Alan Lescano, Leonardo Heredia, Maximiliano Romero y Luciano Gondou. Los cambios introducidos por el cuerpo técnico encabezado por Pablo Guede fueron los de Fernando Meza por Santamaría, Gastón Verón por Romero, Emiliano Viveros por Lescano, José María Herrera por Gondou y Francisco Álvarez por Gamarra.
Momento emotivo fue el homenaje que en minutos previos al comienzo del partido recibió por parte de directivos del club, con el trasfondo del calor de los hinchas, Ezequiel Ham, uno de los jugadores titulares del equipo mendocino formado en la cantera de Argentinos Juniors y que, en 2015, cuando tenía tan solo veinte años, jugando precisamente para el equipo de La Paternal contra Boca Juniors, fue objeto de una severa lesión, como producto de una desafortunada acción de Carlos Tevez, que provocó su alejamiento del fútbol durante un tiempo prolongado.
La próxima cita del once de Argentinos será nuevamente en su estadio el próximo 26 de febrero por la séptima rueda de la Copa de la Liga. Y allí recibirá nada menos que a Platense, club con el que los paternalenses mantienen una picante rivalidad.