TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

 

 728x90

TRAS CARTÓN   La Paternal, Villa Mitre y aledaños
 15 de julio de  2024
A+ A A-

Con agite electoral y peronista

Con agite electoral y peronista

Tras la realizada a mediados de julio por la Asociación Cultural Florencio Sánchez, el pasado sábado tuvo lugar otra celebración por el 119° aniversario de La Paternal: la ya clásica que cada año organiza la militancia barrial de La Cámpora en Gavilán y Álvarez Jonte. En el tramo final de la larga jornada, ocuparon un lugar protagónico en ella la diputada nacional Paula Penacca, quien aspira a revalidar su mandato como precandidata de Unión por la Patria; el integrante de la Junta Comunal 15 Leonardo Lucchese Di Leva; y el mediático y efusivo conductor radial y televisivo Claudio César Orellano. Estuvo también presente la hermana de Diego Armando Maradona, María Rosa, a quien Penacca entregó de manera simbólica un proyecto de ley para que la estación ferroviaria de La Paternal lleve el nombre del emblemático futbolista.

lap723a

El festejo, que comenzó al mediodía y se extendió hasta el anochecer, y por el que circularon centenares de personas, presentó varios atractivos, entre ellos, una feria de emprendedores, espectáculo de murgas, números musicales y humorísticos y la llamativa exhibición de dos colectivos de un tiempo pretérito restaurados por el Club de Bondis Antiguos Los Particulares.

“En esta Ciudad de Buenos Aires tenemos hace dieciséis años un gobierno que no cuida los barrios, que no resuelve los problemas concretos de las personas que habitan y que hacen crecer esos barrios, que no resuelve los problemas de inseguridad, que no fomenta la creación de empleo, que no resuelve los problemas de acceso a la vivienda”, expresó Penacca como oradora de cierre ante la numerosa concurrencia.

Dijo, luego, en relación al objetivo de renombrar la estación como Diego Armando Maradona, que “es un proyecto que trabajamos en el Congreso nacional, lo trabajamos con Sergio Massa que también sumó su firma y el impulso para lograr construir una realidad que reafirme la identidad de este barrio que el Diego tanto quería y que lo vio crecer y convertirse en héroe para todos los argentinos, las argentinas y para todo el mundo”.

Ya en franco discurso de campaña, tras hacer críticas a la política urbanística, de salud y de seguridad del Gobierno de la Ciudad, manifestó: “Queremos también trabajar para después de dieciséis años tener un gobierno más humano, más sensible. Queremos que nuestro candidato, que es Leandro Santoro, sea el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pero lo queremos hacer, no por las personas, lo queremos hacer en función de las ideas, de los proyectos, de las propuestas”.

Sobre el final de su alocución, volvió a hablar sobre el proyecto de la nueva nominación para la estación de tren y afirmó: “Esperamos tener un Congreso más potente, con más diputados y diputadas que banquen este proyecto y todos los proyectos que garantizan los derechos de nuestro pueblo, y eso también sabemos que lo vamos a hacer de la mano de Sergio Massa si podemos seguir gobernando la Argentina y podemos consolidar un proyecto político que sea popular, democrático, feminista y que, sobre todo, ponga en el centro a la gente, a las personas y a los derechos de las personas”.

volver arriba

Noticias de los barrios

La Paternal: en el principio fue el nombre

12 Julio, 2024

La Paternal: en el principio fue el nombre

Hoy, 12 de julio, se cumplen 120 años de La Paternal. A propósito de la fecha, reproducimos aquí el artículo “La Paternal, origen del nombre”, incluido en el suplemento especial que fue distribuido a través de nuestro periódico y otros de la zona en ocasión...

Peña solidaria con el semillero del Bicho

05 Julio, 2024

Peña solidaria con el semillero del Bicho

Como un anticipo celebratorio del Día de la Independencia, la Fundación Social Argentinos Juniors convoca a participar de una peña folclórica que se llevará a cabo mañana 6 de julio desde las 20.30 en el Centro Cultural Resurgimiento, ubicado en Artigas 2262. Será el precio de...

“Sumar voluntades para intercambiar ideas”

25 Junio, 2024

“Sumar voluntades para intercambiar ideas”

Un grupo de vecinos involucrados en distintos momentos en la lucha por la recuperación del cine teatro Taricco, cuyo edificio en estado de abandono se encuentra en avenida San Martín 2377, a pocos metros de Nicasio Oroño, se propusieron reflotar este objetivo y lanzaron una...

Resurgimiento se pinta de… “Rojo”

19 Junio, 2024

Resurgimiento se pinta de… “Rojo”

El Espacio Cultural Resurgimiento, ubicado en Artigas 2262, será una de las cuatro sedes de la tercera edición de “Rojo”, Festival Independiente Internacional de Clown, que se realiza íntegramente en la ciudad de Buenos Aires y que está impulsado por un equipo coordinado por los...

Secciones

Nosotros

Archivo

Contacto