El empeño no alcanzó
- Por Tras Cartón
- Tamaño disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Con un equipo alternativo, en vista de reservar a sus jugadores más avezados para el compromiso copero del próximo martes, Argentinos Juniors cayó en el Diego Armando Maradona ante Estudiantes de La Plata por 3 a 2 en la vigésimo séptima y última jornada de la Liga Profesional.
El resultado final fue demasiado castigo para el local. A pesar de la derrota, el desempeño general de este plantel con muchos suplentes fue meritorio. Frente a un Estudiantes que, jugadas alrededor de las dos terceras partes del partido, se encontró con una abultado 3 a 0 a su favor que no era reflejo de lo que había pasado hasta ese momento en el juego, no se desalentó, siguió luchando hasta el final, achicó la diferencia a un gol y dejó la sensación de que si hubiera tenido unos minutos más era muy factible que consiguiera la igualdad.
Formó Argentinos Juniors con Federico Lanzillotta, Pablo Minissale, Miguel Ángel Torrén, Leonel González, Fabricio Domínguez, Matías Vera, Santiago Montiel, Mariano Bíttolo, Thiago Nuss, Leonardo Heredia y Rodrigo Cabral.
El técnico Gabriel Milito dispuso realizar los cinco cambios reglamentarios: Gastón Verón remplazó a Bíttolo, Román Riquelme a Torrén, Javier Cabrera a Domínguez, Alan Rodríguez a Heredia y Gabriel Ávalos a Montiel.
Convirtieron los goles del local Montiel, de penal, y Rodríguez.
Culminado el torneo, los números finales dejan a Argentinos Juniors colocado provisoriamente en el noveno puesto de la tabla de posiciones (si Godoy Cruz de Mendoza empata o pierde el próximo domingo se confirmaría esta ubicación; si el Tomba gana, Argentinos quedaría décimo). El Bicho cosechó cuarenta puntos, producto de once triunfos, siete empates y nueve derrotas. Sumó 31 goles a favor y 22 en contra.
El próximo compromiso que deberá enfrentar el equipo de La Paternal será, como anticipábamos, el próximo martes en el Diego Armando Maradona frente a Fluminense de Río de Janeiro, en cruce de octavos por Copa Libertadores.