TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

 

 728x90

TRAS CARTÓN   La Paternal, Villa Mitre y aledaños
 15 de julio de  2024
A+ A A-

El empeño no alcanzó

El empeño no alcanzó

Con un equipo alternativo, en vista de reservar a sus jugadores más avezados para el compromiso copero del próximo martes, Argentinos Juniors cayó en el Diego Armando Maradona ante Estudiantes de La Plata por 3 a 2 en la vigésimo séptima y última jornada de la Liga Profesional.

El resultado final fue demasiado castigo para el local. A pesar de la derrota, el desempeño general de este plantel con muchos suplentes fue meritorio. Frente a un Estudiantes que, jugadas alrededor de las dos terceras partes del partido, se encontró con una abultado 3 a 0 a su favor que no era reflejo de lo que había pasado hasta ese momento en el juego, no se desalentó, siguió luchando hasta el final, achicó la diferencia a un gol y dejó la sensación de que si hubiera tenido unos minutos más era muy factible que consiguiera la igualdad.

Formó Argentinos Juniors con Federico Lanzillotta, Pablo Minissale, Miguel Ángel Torrén, Leonel González, Fabricio Domínguez, Matías Vera, Santiago Montiel, Mariano Bíttolo, Thiago Nuss, Leonardo Heredia y Rodrigo Cabral.

El técnico Gabriel Milito dispuso realizar los cinco cambios reglamentarios: Gastón Verón remplazó a Bíttolo, Román Riquelme a Torrén, Javier Cabrera a Domínguez, Alan Rodríguez a Heredia y Gabriel Ávalos a Montiel.

Convirtieron los goles del local Montiel, de penal, y Rodríguez.

Culminado el torneo, los números finales dejan a Argentinos Juniors colocado provisoriamente en el noveno puesto de la tabla de posiciones (si Godoy Cruz de Mendoza empata o pierde el próximo domingo se confirmaría esta ubicación; si el Tomba gana, Argentinos quedaría décimo). El Bicho cosechó cuarenta puntos, producto de once triunfos, siete empates y nueve derrotas. Sumó 31 goles a favor y 22 en contra.

El próximo compromiso que deberá enfrentar el equipo de La Paternal será, como anticipábamos, el próximo martes en el Diego Armando Maradona frente a Fluminense de Río de Janeiro, en cruce de octavos por Copa Libertadores.

volver arriba

Noticias de los barrios

La Paternal: en el principio fue el nombre

12 Julio, 2024

La Paternal: en el principio fue el nombre

Hoy, 12 de julio, se cumplen 120 años de La Paternal. A propósito de la fecha, reproducimos aquí el artículo “La Paternal, origen del nombre”, incluido en el suplemento especial que fue distribuido a través de nuestro periódico y otros de la zona en ocasión...

Peña solidaria con el semillero del Bicho

05 Julio, 2024

Peña solidaria con el semillero del Bicho

Como un anticipo celebratorio del Día de la Independencia, la Fundación Social Argentinos Juniors convoca a participar de una peña folclórica que se llevará a cabo mañana 6 de julio desde las 20.30 en el Centro Cultural Resurgimiento, ubicado en Artigas 2262. Será el precio de...

“Sumar voluntades para intercambiar ideas”

25 Junio, 2024

“Sumar voluntades para intercambiar ideas”

Un grupo de vecinos involucrados en distintos momentos en la lucha por la recuperación del cine teatro Taricco, cuyo edificio en estado de abandono se encuentra en avenida San Martín 2377, a pocos metros de Nicasio Oroño, se propusieron reflotar este objetivo y lanzaron una...

Resurgimiento se pinta de… “Rojo”

19 Junio, 2024

Resurgimiento se pinta de… “Rojo”

El Espacio Cultural Resurgimiento, ubicado en Artigas 2262, será una de las cuatro sedes de la tercera edición de “Rojo”, Festival Independiente Internacional de Clown, que se realiza íntegramente en la ciudad de Buenos Aires y que está impulsado por un equipo coordinado por los...

Secciones

Nosotros

Archivo

Contacto