TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

 

 728x90

TRAS CARTÓN   La Paternal, Villa Mitre y aledaños
 25 de abril de  2024
A+ A A-

Cómoda victoria para estar otra vez arriba

Cómoda victoria para estar otra vez arriba

El estadio Diego Armando Maradona fue escenario ayer de un nuevo triunfo de Argentinos Juniors por la Copa de la Liga. De este modo, el equipo de La Paternal continúa sosteniendo una efectividad del 100% como local, tras haber disputado en tal condición cinco partidos.

El rival vencido en esta ocasión fue Gimnasia y Esgrima de La Plata. El resultado: 2 a 0. Y los artilleros: Luciano Gondou y Alan Lescano, quien al convertir cumplió con la inexorable “ley del ex”, ya que es un futbolista procedente de la cantera del club platense en dónde jugó hasta el pasado año. Con este resultado, los Bichos Colorados alcanzaron los 17 puntos y, tras haberla perdido por la caída en Avellaneda el pasado sábado, recuperaron la punta en su zona, aunque en compañía de River, Independiente e Instituto de Córdoba.

Argentinos tuvo un primer tiempo muy bueno en el que jugó, tocó, fue al frente y mereció irse al vestuario con una victoria más amplia que el exiguo 1 a 0 con el que se imponía al sonar el silbato del árbitro. En cambio, el segundo tiempo, fue casi todo olvidable. Exceptuando los primeros minutos en el que se produjo el gol de Lescano, que aprovechó el rebote tras el formidable tiro libre de Nico Oroz que se iba a colar por un ángulo del arco y que el arquero rival con mucho esfuerzo alcanzó a rechazar, el equipo de La Paternal decayó bastante, perdió intensidad, y si no sufrió fue porque enfrente tuvo un rival sin ideas que no supo capitalizar esa merma.

Formó el equipo local que conduce Pablo Guede con Diego Rodríguez, Thiago Santamaría, Fernando Meza, Tobías Palacio, Román Vega, Nicolás Oroz, Franco Moyano –que llevó el brazalete de capitán–, Alan Lescano, Gastón Verón, Luciano Gondou y Maximiliano Romero.

Los cambios, todos ejecutados desde bastante avanzado el segundo tiempo, fueron los de Ariel Gamarra por Lescano, José María Herrera por Romero, Juan José Cardozo por Oroz y Emiliano Viveros por Verón.

Al Bicho le espera su próximo desafío el domingo que viene a las 17 en el estadio Tomás A. Ducó: allí se medirá ante Huracán por la décima jornada de la Copa de la Liga.

volver arriba

Noticias de los barrios

Enchufados para el reto de San Nicolás

24 Abril, 2024

Enchufados para el reto de San Nicolás

En un Diego Armando Maradona muy poblado y envuelto en una corriente de gran entusiasmo por la victoria que el pasado domingo puso al club en las semifinales de la Copa de la Liga, Argentinos Juniors, sin varias de sus figuras destacadas preservadas precisamente para...

La Florencio Sánchez con nueva presidenta

24 Abril, 2024

La Florencio Sánchez con nueva presidenta

En la recientemente celebrada asamblea anual ordinaria de la Asociación Cultural, Deportiva y Biblioteca Popular Florencio Sánchez –ex Becciú–, ubicada en Pasaje Nicolás Granada 1660, fue designada como nueva presidenta de la entidad Silvana Valeria Lozano, quien hasta ese momento se desempeñaba como secretaria, cargo...

¡A la fase final de la Copa de la Liga!

16 Abril, 2024

¡A la fase final de la Copa de la Liga!

Por segunda vez consecutiva el mundo de Argentinos Juniors, equipo e hinchada, tuvieron que afrontar una jornada futbolística en un estadio Diego Armando Maradona pasado por agua, aunque en esta ocasión, a diferencia de la pasada, no hubo que lamentar una derrota ya que el...

Dura y estrepitosa derrota

10 Abril, 2024

Dura y estrepitosa derrota

En un partido de Copa Sudamericana en el que el triunfo resultaba clave para perfilarse como candidato a clasificarse a octavos, Argentinos Juniors cayó 3 a 0 en el Diego Armando Maradona ante Racing de Montevideo. La primera caída como local en el año después...

Secciones

Nosotros

Archivo

Contacto