Argentinos no pudo estirar su racha en el DAM
- Escrito por Victor Pais
- Tamaño disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente

Ayer en el Diego Armando Maradona (DAM), en un partido correspondiente a la quinta fecha del torneo de primera categoría del fútbol profesional masculino del país, Argentinos Juniors empató en un gol con Arsenal de Sarandí. El autor del tempranero, lindo y único gol de los locales fue Nicolás Reniero, el ex Racing, quien de esta manera termina con una sequía de ocho meses sin convertir.
Las últimas actuaciones de Argentinos Juniors en el DAM generaban buenas expectativas en la hinchada que concurrió en buen número a ofrecer su aliento. El plantel sumaba tres victorias al hilo, bien hilvanadas y merecidas. Las dos últimas, frente a Aldosivi e Independiente, correspondientes al torneo actual de la Liga Profesional.
Sin embargo, en esta ocasión la multitud se retiró del estadio con un poco de desazón e interrogantes. Por la oportunidad perdida por el equipo de prolongar la racha de triunfos, pero principalmente porque después de un primer tiempo en el que Argentinos se mostró superior en el juego, en el segundo, si bien continuó atacando y exigiendo al arquero rival, exhibió falencias en el funcionamiento y errores como los que propiciaron el gol del empate de Arsenal y las zozobras vividas en los tramos finales con situaciones de mucho peligro para el arco propio defendido por Federico Lanzillota.
“A partir del uno a uno no estuvimos tan finos”, admitió el director técnico del Bicho, Gabriel Milito, en la conferencia de prensa. Y preciso: “Con el afán de arrimarnos a su arco, de llegar, por momentos lo conseguimos, pero por muchos momentos perdíamos la pelota y nos salían de contra. En el segundo tiempo creo que tuvimos opciones para poder ganarlo, pero también recibimos situaciones para poder perderlo y eso nunca es agradable para un equipo que intenta ser serio, sólido. Nos faltó eso, básicamente en el segundo tiempo saber jugar con el 1 a 1”.
Argentinos Juniors tendrá su compromiso por la sexta fecha de la Liga Profesional el primero de julio próximo en Santiago del Estero frente a Central Córdoba.