“Vamos a hacer un lindo trabajo”
- Escrito por Victor Pais
- Tamaño disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
En una conferencia de prensa realizada en la sala de periodistas del Estadio Diego Armando Maradona fue presentado como nuevo director técnico de Argentinos Juniors el “gringo” Gabriel Heinze.
El flamante entrenador, ex jugador de Newels Old Boys y de la selección nacional, y con una corta experiencia como entrenador en Godoy Cruz de Mendoza, estuvo acompañado en la mesa por el presidente de la institución, Cristian Malaspina.
Al referirse al primer contacto con el plantel del Bicho, Heinze señaló: “La reunión fue muy simple. Hablé muy poco. Les dije que si agarré esta historia era por ellos. Que vamos a hacer un lindo trabajo. Que este fútbol hay que hacerlo también con mucha alegría. Con mucha motivación. No solamente correr y darlo todo, sino que ojalá también puedan disfrutar de este trabajo”.
A pesar de la mala performance que tuvo el equipo en el último torneo y que le costó la pérdida de la categoría, Heinze hizo una positiva evaluación de los jugadores: “Hay chicos que tienen una calidad importante, chicos en ofensiva muy desequilibrantes que me gustaron. También me gustó mucho la intensidad con que han jugado, en momentos complicados para el club estos chicos siempre han dado la cara, nunca han bajado los brazos”.
Acerca del tema refuerzos, las definiciones más importantes las ofreció Malaspina: “No van a llegar 15 refuerzos, pero sí un número acorde a las necesidades del técnico y dentro de la economía de Argentinos”.
El presidente del club también se refirió a la crisis que atraviesa la Asociación del Fútbol Argentino (AFA): “El clima político, la disputa política que hay hoy en la AFA hace que los temas no avancen. Si bien yo soy nuevo en el mundo del fútbol, hace seis meses que voy al comité ejecutivo y escucho los mismos temas, la misma problemática y todo sigue igual”.
Sin embargo, respecto de la controvertida superliga –esencialmente una nueva modalidad en la distribución de los recursos entre los clubes– afirmó que incluirá a las dos divisionales. Y concluyó: “Hay mucho por trabajar, mucho por dialogar y ojalá la disputa política termine y se pueda avanzar en muchos temas para que a los clubes nos ingresen recursos que necesitamos para cumplir con las obligaciones que asumimos cuando presentamos cada uno de nuestros presupuestos en las distintas áreas que nos toca administrar”.





