Tres puntitos más antes del receso
- Por Tras Cartón
- Tamaño disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Tras la deslucida y agónica victoria en San Nicolás por Copa Argentina, que se dio por un jugadón individual de Luciano Gondou cuando estaba por expirar el partido, Argentinos Juniors, otra vez en el Diego Armando Maradona, volvió a mostrar lo bien que le sienta la localía y, por la quinta rueda de la Liga Profesional, venció a Central Córdoba de Santiago del Estero con claridad y sin grandes sobresaltos a pesar del apretado 2 a1 con el que se rubricó el marcador final.
Nicolás Oroz y Jonatan Galván fueron los autores de los goles del Bicho, con los que provisoriamente el resultado se puso 2 a 0. Curiosa coincidencia fue que se obtuvieron en el minuto doce de cada tiempo.
Además de con los nombrados, Argentinos salió de inicio a la cancha con Diego Rodríguez, Thiago Santamaría, Francisco Álvarez, Román Vega, Alan Rodríguez, Lucas Gómez, Emiliano Viveros, Alan Lescano y Leonardo Heredia.
Las modificaciones, todas en el segundo tiempo, fueron la de Sebastián Prieto por Vega, Mateo Díaz Chaves por Lescano, Ariel Gamarra por Alan Rodríguez y Facundo Báez por Heredia.
El hecho de que el partido se disputara mientras se definía la reñida votación en el Congreso que terminó con la aprobación de la “Ley Bases”, más el efecto de las noticias de la dura represión sufrida por ciudadanos que manifestaban su rechazo, no dejó de producir repercusiones en el estadio: por un breve lapso, buena parte de la hinchada, tras el pitazo del árbitro para dar comienzo al segundo tiempo, se aplicó a corear “la patria no se vende”, una de las consignas más vitoreadas por los sectores opositores al gobierno de Javier Milei.
Dado que el fútbol de Primera entra en receso por la Copa América, el próximo compromiso del equipo de la Paternal por la Liga Profesional, que será en el Diego Armando Maradona ante Tigre, recién se jugará en la última quincena de julio en fecha a confirmar.