Las cacerolas volvieron a sonar fuerte
- Por Tras Cartón
- Tamaño disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Generó masivos cacerolazos en varios barrios porteños, entre ellos el que se suscitó en nuestro familiar cruce de las avenidas Juan B. Justo y San Martín, punto de concentración más emblemático de nuestro radio, el rechazo a la ley Bases y a la represión policial que, además de violencia contra quienes se manifestaban en las inmediaciones del Congreso contra la aprobación de dicha ley mientras era tratada por el Senado, incluyó la detención de alrededor de treinta personas que permanecen encarceladas por pedido del fiscal federal Carlos Stornelli.
Los vecinos autoconvocados en Juan B. Justo y San Martín a partir de las 8 PM de ayer fueron creciendo progresivamente en número. También fue en aumento el sonido del golpeteo de las cacerolas y las palmas, así como el corear de cánticos contra el Gobierno nacional.
En el momento pico, pasadas las nueve de la noche, sumaban alrededor de trescientas las personas allí congregadas que, luego de haber comenzado implementando como modalidad de acción el semaforazo, acompañado no por pocos toques de bocina de automovilistas, subieron la apuesta y durante un rato cortaron un carril de la avenida San Martín.
La única bandera que se vio desplegada durante la protesta, que declinó recién cerca de la medianoche, fue la de la Asamblea de Vecinos de La Paternal.