Se festejaron los diez años del Lorca
- Escrito por Victor Pais
- Tamaño disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
La Escuela de Enseñanza Media Federico García Lorca se vistió de fiesta. Con un festival que incluyó números musicales, una representación teatral y otras expresiones, celebró in situ los primeros diez años de la inauguración de su edificio del Parque Warnes y de su actual nominación. La actividad estuvo organizada por la cooperadora escolar y por el Club de Jóvenes.
Uno de los tramos más emotivos de la extensa jornada fue aquel en el que Viviana Finkelberg, tesorera de la cooperadora, entregó una plaqueta de reconocimiento a Pablo Spikerman, el nuevo rector de la institución, y otra a Edith Bello, la rectora saliente.
La leyenda escrita en la plaqueta de Spikerman, que fue leída por Finkelberg, contenía una frase del poeta que le da nombre a la escuela: “Hay cosas encerradas dentro de los muros que, si salieran de pronto a la calle y gritaran, llenarían el mundo”. Y luego concluía: “Somos parte de la construcción conjunta del Lorca y continuaremos trabajando con alegría y compromiso para promover el crecimiento en nuestra querida escuela. Con este humilde homenaje la comunidad lorquena conmemora los diez años de la inauguración de este edificio”.
Finkelberg también leyó las palabras de salutación de la legisladora Virginia González Gass, quien además ratificó su compromiso de seguir acompañando a la comunidad escolar en el reclamo al Gobierno de la Ciudad por la construcción de un gimnasio, y de Teresa Lucía Manera, la primera directora de la institución, que, entre cosas, comunicó en su misiva: “Me alegra saber que la comunidad educativa se ha fortalecido, que los proyectos crecen y que se plantean nuevos desafíos”.