TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

 

728x90 elecciones

 

bantar 

TRAS CARTÓN   La Paternal, Villa Mitre y aledaños
 24 de junio de  2026
A+ A A-

Original iniciativa de cara a las elecciones

Original iniciativa de cara a las elecciones

En la escuela secundaria Federico García Lorca, que funciona en la avenida Chorroarín 305, en el Parque Warnes, se realizó una jornada de debate político con el objeto de hacer conocer y discutir en el ámbito estudiantil las propuestas de las diferentes agrupaciones que competirán en las próximas elecciones nacionales.
La actividad fue diseñada, organizada y coordinada por el equipo de docentes del bachillerato socio-comunitario del establecimiento, que se ocupó de invitar a cada una de esas agrupaciones “pidiéndoles que participaran del debate jóvenes cuadros políticos con experiencia”, según se informó. 
Como es lógico, los partidos políticos no se hicieron de rogar y fue así como se conformó un panel integrado por Matías Segreti, del Frente para la Victoria (FpV); Juan Fernández Alves Dacunha, de Cambiemos; Federico Litvin, de Unidos por una Nueva Argentina (UNA); Nicolás Núñez, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), y Juan Tumini, de Progresistas. La excepción corrió por cuenta del partido Compromiso Federal, que orienta el ex presidente Adolfo Rodríguez Saá, que no respondió a la convocatoria a pesar de la insistencia de los organizadores.
La actividad se desarrolló con la asistencia de directivos, profesores y preceptores y con la activa presencia de estudiantes de los terceros, cuartos y quintos años de los turnos mañana y tarde, quienes escucharon a los panelistas con atención e interés y les formularon variadas y atinadas preguntas. 
Compartieron estrado con los invitados los profesores Gabriel Suárez Godoy, Valeria Resches y Pablo Frisch, en tanto que la presentación de aquellos, el control del cumplimiento de los tiempos asignados a cada uno y la coordinación de la participación estudiantil estuvieron a cargo, respectivamente, de los estudiantes Juan Manuel Ávila, Clara Biondo y Sergio Scalise. 
Por su parte, sus compañeros Joaquín Rodríguez, Violeta Rondina Thisted y Leila Mednik asumieron, respectivamente, las tareas de diseñar el flyer para la difusión de la jornada y la presentación en Power point que se empleó en ella, de filmar los principales tramos del debate y de confeccionar los letreros que identificaban a cada uno de los invitados.
De acuerdo con la información suministrada, el debate, que se prolongó más de tres horas, se estructuró en bloques temáticos. En primer término se procedió a la presentación de los invitados, quienes se refirieron a sus respectivas agrupaciones y candidatos. Los temas que se trataron en los siguientes bloques fueron educación y políticas dirigidas a adolescentes y jóvenes, salud y vivienda, y cultura y trabajo.
Después de exponer sus propuestas para cada uno de esos ítems, los jóvenes referentes políticos contestaron las preguntas de los estudiantes, cuyas inquietudes se extendieron a problemáticas de acuciante actualidad como la minería a cielo abierto, la inseguridad, el narcotráfico, el trabajo informal y el déficit habitacional, entre otras.

volver arriba

Noticias de los barrios

Arte en una vidriera

23 Junio, 2026

Arte en una vidriera

Se inauguró la muestra fotográfica “Cuerpos textualizados” del artista Christo Fasoli en Galería Inmobiliaria, espacio callejero de arte impulsado por Paternal Cultura y Ceriani Inmobiliaria. Las obras se exponen en uno de los escaparates de dicho local comercial ubicado en avenida San Martín y Nicasio...

Bendicen vitreaux en la Parroquia Encarnación

23 Junio, 2026

Bendicen vitreaux en la Parroquia Encarnación

El vitreaux con la imagen de San José ubicado en el frontispicio de la Parroquia Encarnación del Señor, domiciliada en Manuel Rodríguez 2444, fue bendecido por el padre Eduardo Gabriel Tesone, sacerdote que conduce a la comunidad de dicha institución religiosa. Dicho gesto estuvo precedido por...

Fecunda posta de salud en La Carbonilla

23 Junio, 2026

Fecunda posta de salud en La Carbonilla

 El Centro de Salud y Atención Comunitaria (CeSAC) 22, ubicado en Fragata Sarmiento 2152, en articulación con otras organizaciones realizó una “Posta de salud” en La Carbonilla, barrio popular localizado en terrenos ferroviarios aledaños a la estación La Paternal. Fueron más de cuarenta trabajadores de...

Nuevamente llega Rojo a Resurgimiento

18 Junio, 2026

Nuevamente llega Rojo a Resurgimiento

Desde mañana viernes y hasta el 28 de junio próximo, el Centro Cultural Resurgimiento, ubicado en General José Gervasio Artigas 2262, contará en su escenario con varios espectáculos de Rojo, Festival Independiente Internacional de Clown, iniciativa que transita su quinta edición y que tiene al...

Archivo

Nosotros

Secciones

Contacto