“Sacamos adelante un partido fundamental”
- Escrito por Victor Pais
- Tamaño disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente

En una destemplada noche en donde por momentos la lluvia caía intensamente, el estadio Diego Armando Maradona, con una cantidad menor de público que la habitual pero tan enérgico y perseverante en el aliento como siempre, fue escenario del partido correspondiente a la decimoctava fecha del torneo de la Liga Profesional en el que el primer equipo de Argentinos Juniors venció a Rosario Central por 2 a 1 y cortó así su racha negativa de tres partidos sin victorias y sin convertir goles.
Kevin Mac Allister y Gastón Verón fueron quienes marcaron para el equipo local los dos primeros goles del partido, uno en cada tiempo. El primero llegó tras un tiro de esquina ejecutado por Franco Moyano al que siguieron un cabezazo de Marco Di Cesare, un manotazo exigido del arquero de Central que no pudo impedir el rebote y la aparición de Mac Allister para empujar la pelota al fondo de la red. El segundo se produjo tras una pelota aérea de Gabriel Ávalos al área rival que Andrés Roa encuentra de espaldas al arco y se la sirve a Verón quien sacude la red con un remate preciso y fulminante.
Con dieciocho partidos disputados y restándole nueve, Argentinos Juniors suma 30 puntos y está ubicado en el quinto puesto de la tabla de posiciones, a tres unidades de los líderes Atlético Tucumán y Gimnasia y Esgrima de La Plata, aunque cabe hacer la salvedad de que la fecha aún falta completarse y que todavía no jugaron ni los punteros ni varios de los equipos que se encuentran ubicados en los primeros puestos. El próximo compromiso del Bicho será el próximo jueves en Florencio Varela cuando visite a Defensa y Justicia.
En un tramo de la corriente conferencia de prensa pospartido, el técnico de Argentinos Juniors, Gabriel Milito, señaló: “El partido de hoy para nosotros era clave. Clave para seguir sumando puntos y no perder pisada a los equipos que están arriba. De no haberlo conseguido, hubiéramos quedado un poco relegados, más allá de que quedan nueve partidos. Entonces, hoy teníamos un match point en contra y había que salvarlo, y la única manera de salvarlo era ganando”. Y, tras el análisis de algunas circunstancias del juego, Milito ratificó: “Sacamos adelante un partido fundamental y ante un muy buen equipo. Central es un buen equipo, que tiene buenos jugadores, buenos recambios”.
Ante la pregunta de qué partido imagina frente a Defensa y Justicia, el entrenador suspiró y dijo: “Un partido duro. Para nosotros todos los partidos que nos quedan son partidos duros, difíciles… En el fútbol argentino todos los partidos son así. Después, las circunstancias puede que te favorezcan o a veces que no te favorezcan, pero ir a jugar contra Defensa a Varela es ir a jugar con un equipo que tiene también una idea muy definida, un proceso largo y buenos jugadores”. Y concluyó: “Tenemos una semana larga. Prepararemos muy bien ese partido para intentar ganar, sumar de a tres que en definitiva es lo que buscamos, lo que necesitamos si queremos ilusionarnos con seguir los objetivos que tenemos planteados dentro del grupo. Pero vamos partido a partido y no hay partido fácil”.