TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

 

 728x90

TRAS CARTÓN   La Paternal, Villa Mitre y aledaños
 27 de febrero de  2024
A+ A A-

Ciencia y Labor honró al domingo y al ajedrez

Ciencia y Labor honró al domingo y al ajedrez

Villa Mitre ya tiene sus clasificados. Un paso más en el camino a las finales del Campeonato Amateur de Ajedrez de la Comuna 11 que organiza la Comisión de Deportes de dicha unidad administrativa conjuntamente con el Club de Ajedrez de Villa del Parque. Los jugadores que disputarán esa instancia obtuvieron ese derecho a través de los torneos de las tres categorías dispuestas que se realizaron para tal fin el pasado domingo en el Club Ciencia y Labor, ubicado en César Díaz 2453.

Es así que por la categoría que agrupa a los menores de 16 años, que fue la que contó con más participantes, competirán en la final con sus pares ganadores de los otros tres barrios de la comuna –Villa del Parque, Villa Devoto y Villa Santa Rita– Santiago Battista, Lorenzo Baudo, Gian Luca Casalaspro y Benjamín Galvez. Entre tanto, en la categoría que incluye a quienes cuentan entre 16 y 59 años la recompensa de disputar por el premio mayor la obtuvieron Edgardo Casalaspro y Néstor Del Pratto. A su vez, en la categoría de los adultos mayores quienes se hicieron de las plazas fueron José Luis Sonsino y Sergio Augusto Militello.

La modalidad que se adoptó para la competencia fue un sistema suizo a cinco rondas con partidas blitz de siete minutos más tres segundos de incremento por jugador. Arbitraron y coordinaron Gustavo Ávila, presidente del club organizador, e Iván Azulay, profesor de ajedrez del Club Villa Sahores.

Una vez finalizada la contienda se realizó la entrega de trofeos con la presencia de los miembros de la junta comunal y de la Comisión de Deportes, Gastón Fernández y Sebastián Grisolía, y el presidente del club anfitrión, Pablo Salcito.

aje922a

“La idea de estos torneos es generar una interrelación entre la comuna y los clubes y de ahí poder brindarles a los vecinos un espacio para potenciar el deporte, la socialización, el encontrarnos y que, de alguna manera, aunque sea amateur, se puedan hacer los primeros pasos en esto tan lindo que es el ajedrez”, expresó Grisolía en el breve acto de cierre de la jornada. Y luego agregó: “Los clubes de barrio son lugares especiales porque la socialización que ofrece el club de barrio siempre tiende a potenciar  al ciudadano, ya sea en el deporte o en otra cosa, así que lo tenemos como un lugar muy importante para el desarrollo de cualquier sociedad”.

Las finales de las tres categorías están programadas para ser disputadas durante el mes de noviembre en el Club de Ajedrez de Villa del Parque, domiciliado en Cervantes 2481.

volver arriba

Noticias de los barrios

Dueño del clásico y de la punta

27 Febrero, 2024

Dueño del clásico y de la punta

Fiesta desde la previa y fiestón después del silbato final. Así se vivió en un colmadísimo estadio Diego Armando Maradona y en el entorno barrial una nueva edición del clásico entre Argentinos Juniors y Platense que arrojó como resultado un contundente 3 a1 a favor...

Tercer triunfo al hilo en el DAM

21 Febrero, 2024

Tercer triunfo al hilo en el DAM

Ayer, un colmado estadio Diego Armando Maradona fue escenario de una nueva victoria de Argentinos Juniors. En partido correspondiente a la sexta ronda de la Copa de la Liga, el equipo local venció 2 a 1 a Independiente Rivadavia de Mendoza.  De esta manera, el...

Solano charló con militantes y vecinos

14 Febrero, 2024

Solano charló con militantes y vecinos

El legislador porteño, ex precandidato a presidente de la Nación y uno de los máximos dirigentes del Partido Obrero Gabriel Solano ofreció una charla sobre actualidad política en el local barrial de dicha agrupación ubicado en Magariños Cervantes y Nicasio Oroño. “Luego del fracaso en...

La asamblea en su “segundo tiempo”

09 Febrero, 2024

La asamblea en su “segundo tiempo”

Fue el último 20 de diciembre, otro 20 de diciembre intenso y alumbrador. Con una marcha a Plaza de Mayo con carácter conmemorativo y contra el ajuste, el DNU y el protocolo antipiquete durante el día y, al anochecer, con los cacerolazos que afloraron desde...

Secciones

Nosotros

Archivo

Contacto