Ciencia y Labor honró al domingo y al ajedrez
- Por Víctor Pais. Fotos: Silvina Giles
- Tamaño disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Villa Mitre ya tiene sus clasificados. Un paso más en el camino a las finales del Campeonato Amateur de Ajedrez de la Comuna 11 que organiza la Comisión de Deportes de dicha unidad administrativa conjuntamente con el Club de Ajedrez de Villa del Parque. Los jugadores que disputarán esa instancia obtuvieron ese derecho a través de los torneos de las tres categorías dispuestas que se realizaron para tal fin el pasado domingo en el Club Ciencia y Labor, ubicado en César Díaz 2453.
Es así que por la categoría que agrupa a los menores de 16 años, que fue la que contó con más participantes, competirán en la final con sus pares ganadores de los otros tres barrios de la comuna –Villa del Parque, Villa Devoto y Villa Santa Rita– Santiago Battista, Lorenzo Baudo, Gian Luca Casalaspro y Benjamín Galvez. Entre tanto, en la categoría que incluye a quienes cuentan entre 16 y 59 años la recompensa de disputar por el premio mayor la obtuvieron Edgardo Casalaspro y Néstor Del Pratto. A su vez, en la categoría de los adultos mayores quienes se hicieron de las plazas fueron José Luis Sonsino y Sergio Augusto Militello.
La modalidad que se adoptó para la competencia fue un sistema suizo a cinco rondas con partidas blitz de siete minutos más tres segundos de incremento por jugador. Arbitraron y coordinaron Gustavo Ávila, presidente del club organizador, e Iván Azulay, profesor de ajedrez del Club Villa Sahores.
Una vez finalizada la contienda se realizó la entrega de trofeos con la presencia de los miembros de la junta comunal y de la Comisión de Deportes, Gastón Fernández y Sebastián Grisolía, y el presidente del club anfitrión, Pablo Salcito.

“La idea de estos torneos es generar una interrelación entre la comuna y los clubes y de ahí poder brindarles a los vecinos un espacio para potenciar el deporte, la socialización, el encontrarnos y que, de alguna manera, aunque sea amateur, se puedan hacer los primeros pasos en esto tan lindo que es el ajedrez”, expresó Grisolía en el breve acto de cierre de la jornada. Y luego agregó: “Los clubes de barrio son lugares especiales porque la socialización que ofrece el club de barrio siempre tiende a potenciar al ciudadano, ya sea en el deporte o en otra cosa, así que lo tenemos como un lugar muy importante para el desarrollo de cualquier sociedad”.
Las finales de las tres categorías están programadas para ser disputadas durante el mes de noviembre en el Club de Ajedrez de Villa del Parque, domiciliado en Cervantes 2481.





