“Resurgimiento es la vida misma del barrio”
- Por Tras Cartòn
- Tamaño disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente

Con muestras de algunos de sus talleres, proyección de videos con su historia y la exposición de sus múltiples actividades, números de danza y de música, efusivos discursos y un brindis bien provisto de ricos bocados, el Centro Cultural Resurgimiento, ubicado en Artigas 2262, celebró en su sede sus primeros veinte años de vida.
El festejo tuvo como presentadores a Andrea Fontanella, presidenta de la institución desde 2019, y a Alberto Cattan, director de cultura de la entidad y miembro del grupo fundador surgido de la asamblea vecinal de Álvarez Jonte y Artigas, la cual nació y tuvo curso durante 2002 como consecuencia del estallido social y la crisis institucional que detonó en el país en diciembre de 2001.
“Son los que iniciaron este loco proyecto”, dijo Fontanella refiriéndose a Cattan; a Daniel Saint Hilaire, ex presidente de la entidad, su actual vice y precandidato a presidente de la Comuna 11 por la lista de Juntos por el Cambio que en la ciudad encabeza Jorge Macri; y a otros miembros de la comisión directiva.
“Todo este colectivo que es Resurgimiento está sostenido por el trabajo diario de una cantidad de gente a la que no quiero dejar de nombrar”, manifestó Cattan. Y pronunció una larga lista de personas que al ser mencionadas recibieron un gran aplauso de la numerosa concurrencia.
Entre los muchos que se expresaron, no faltaron las palabras de Saint Hilaire, quien, tras referirse a la recuperación del edificio de Artigas por la asamblea vecinal, señaló: “No hay que olvidarse nunca de la lucha, del trabajo y de este crecimiento que tuvo Resurgimiento”. Hizo luego hincapié en “toda la actividad cultural y lo que nos brinda el centro de salud” (cabe recordar que en un sector del edificio funciona el CeSac 34). Después de aludir tácitamente a su precandidatura, al decir que “tal vez tenga la oportunidad en poco tiempo de trabajar desde otro lado para todos los vecinos de nuestra comuna”, Saint Hilaire subrayó: “Resurgimiento es la vida misma del barrio. Es muy importante que todos apoyen a Resurgimiento, que vengan a las actividades y se enteren de las cosas que pasan”.