Partido caliente y desenlace para el infarto
- Escrito por Victor Pais
- Tamaño disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Un estadio Diego Armando Maradona a pleno fue ayer una caldera de emociones. Argentinos Juniors, por la vigésima rueda de la Liga Profesional, recibió allí a Vélez, club con el que mantiene una intensa rivalidad y que es el actual líder del torneo. Y fue empate en un gol.
Fue un partido con un trámite bastante entrecortado por infracciones, en donde el Bicho, pese a haber quedado desde el final del primer tiempo con un hombre menos por la inobjetable roja directa a Kevin Coronel, se mostró mejor en el segundo tiempo, más audaz y ofensivo, aunque sin llegar a inquietar seriamente al arquero rival. Y cuando todo parecía indicar que iba a terminar con un pálido cero a cero, los últimos minutos sacudieron ambas redes con goles, y las explosiones de bronca y euforia se sucedieron empalmadas y entremezcladas.
El motivo de las primeras fue que Vélez abrió el marcador en el marco en que, por una lesión, el extremo izquierdo de los locales, José María Herrera, había sido retirado de la cancha para ser atendido. El equipo, de esta manera, había quedado más disminuido: con nueve en cancha. Y a pesar del reclamo del cuerpo técnico, el árbitro aún no había permitido su reingreso cuando los cambios ya estaban agotados. Un árbitro que terminó muy insultado por la hinchada por una actuación que incluyó otras decisiones polémicas.
Y la razón de la euforia fue que apenas tres minutos después, como premio a un equipo que no se rindió y arremetió como pudo contra el arco rival, llegó el empate conquistado por Fernando Meza. Conmovedor fue el festejo de los jugadores, pero más el gesto del recuperado Herrera que se desprendió del grupo para arrojarse a los brazos de la hinchada.
El equipo formó de inicio con Diego Rodríguez en el arco; Kevin Coronel, Francisco Álvarez, Tobías Palacio y Román Vega en la defensa; Lucas Gómez, Nicolás Oroz, Francis Mac Allister y Cristian Ferreira en el mediocampo; y Herrera y Maximiliano Romero en la delantera. Desde el arranque del segundo tiempo, el elenco presentó dos variantes con el ingreso de Jonatan Galvan y Ariel Gamarra y la salida de Oroz y Mac Allister. Luego, durante el transcurso de esa etapa, se incorporaron Emiliano Viveros por Ferreira, Nicolás Cordero por Romero y el mencionado Meza por Álvarez.
Se viene el próximo jueves para el equipo de La Paternal un duro enfrentamiento con Defensa y Justicia, en esta ocasión en condición de visitante. El partido corresponde a la vigésimo primera jornada de la Liga Profesional.