Otra victoria dejó al Bicho a tiro de la punta
- Escrito por Victor Pais
- Tamaño disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
En la muy fría noche de ayer, el estadio Diego Armando Maradona fue el marco de una nueva victoria del primer equipo de Argentinos Juniors, quien venció a Estudiantes de La Plata por 1 a 0 y cerró con una efectividad del 100% los dos compromisos consecutivos en condición de local que le fueron concedidos por el fixture del torneo de la Liga Profesional.
Como es habitual, los jugadores del Bicho, que en esta ocasión vistieron una camiseta azul francia, fueron recibidos con fuegos de artificio, aplausos, cánticos y los sonoros y persistentes vientos de La Banda de La Paternal. Y el equipo recompensó el fervor de su hinchada golpeando de entrada con un tempranero golazo surgido de una característica jugada de flipper: partió de un tiro libre, la pelota rebotó en la barrera y se desvíó hacia el flanco derecho de los atacantes, la jugada siguió con un centro enviado por Luciano Sánchez, un remate de cabeza de Gabriel Ávalos al arco, el arquero que rechazó, y el mismo Ávalos que recogió el rebote y remató otra vez con la cabeza pero ahora en dirección hacia el corazón del área chica, en donde se encontró con la pelota Thiago Nuss, el goleador, ubicado casi debajo del arco, a quien solo le quedó empujarla para que se terminara embolsando en la red.
El resto del cotejo mostró a un Argentinos con más posesión del balón y prevalencia del medio campo para arriba propiciado por el destacado rendimiento de los dos volantes centrales Federico Redondo y Franco Moyano y de su buen funcionamiento como dupla, pero las pocas situaciones en el partido en que los arcos corrieron serio riesgo de ser vencidos estuvieron repartidas entre ambos equipos. Hubo una, particularmente, en que la pelota no entró en el arco defendido por Federico Lanzillota por una contingencia milimétrica. Fue, por otra parte, un partido que por momentos se volvió bastante trabado y tuvo varias interrupciones por infracciones.
Completada la decimocuarta fecha de la competencia, Argentinos Juniors quedó ubicado tercero en la tabla de posiciones, a sólo tres puntos del líder, Atlético Tucumán, y a dos del escolta, Gimnasia y Esgrima de La Plata. El próximo compromiso que se le viene al plantel será el próximo martes en Paraná frente al bravo Patronato de Facundo Sava.
“El equipo tuvo un comportamiento colectivo en la fase defensiva como también en la fase ofensiva realmente muy bueno contra un rival que estuvo a nada de jugar una semifinal de Copa Libertadores”, expresó Gabriel Milito, director técnico del Bicho, en la conferencia de prensa. Y subrayó: “Para nosotros tiene mucho valor el triunfo porque reconocemos que enfrente hoy tuvimos un equipo fuerte y duro”.
Posteriormente manifestó: “Me voy contento con la victoria, contento con el rendimiento individual y colectivo de todos los jugadores, contento porque no nos conformamos con el 1 a 0 y seguimos atacando, seguimos intentando y por momentos dominando al rival”. Y después de otras consideraciones sobre lo ocurrido en el campo de juego aventuró: “El resultado es justo y de acuerdo a las situaciones que tuvimos podía haber sido a lo mejor por una diferencia mayor”.
Consultado sobre si esta victoria llega en un momento justo para que el equipo se perfile con posibilidades para consolidar su buena posición en la tabla, Milito, después de hacer hincapié en que el campeonato “para un equipo como el nuestro es largo” y que “te exige una regularidad muy alta”, no dudó en declarar: “Lo vamos a intentar partido a partido como lo venimos haciendo, sabiendo que habrá partidos que serán durísimos y que habrá partidos que no podremos jugar como queremos, algún partido donde tal vez tengamos mayores dificultades, pero quiero que los chicos sueñen en grande, siempre sabiendo que si queremos llegar a los últimos partidos con alguna chance hay que hacer muchos esfuerzos, enormes esfuerzos, desde lo futbolístico, desde lo mental, desde lo físico, desde todo punto de vista”.