Otra vez las cacerolas
- Por Tras Cartón
- Tamaño disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente

El multitudinario cacerolazo que se expandió por el país apenas finalizada la cadena nacional del presidente Javier Milei, a través de la cual anunció la firma de un DNU de “desregulación económica” que establece la derogación de 300 leyes, tuvo una notable expresión en varias esquinas de nuestra barriada. Una vez más, como es habitual cuando el vecindario se autoconvoca, la intersección de las avenidas San Martín y Juan B. Justo fue uno de los puntos más concurridos. Allí se concentraron alrededor de medio millar de personas obturando el cruce de los vehículos, pero dándoles paso para que giren de una avenida a otra.
“La patria no se vende”, “Qué boludos, qué boludos, el protocolo se lo meten en el culo”, “Milei, basura, vos sos la dictadura” fueron algunas de las frases que coreaban los manifestantes, la mayoría de los cuales alrededor de medianoche marcharon por la avenida San Martín hasta el Cid Campeador para unirse al cacerolazo de ese otro tradicional punto de referencia y desde allí marchar en bloque hacia el Congreso.
Cabe señalar que el DNU firmado por Milei habilita la privatización de empresas públicas, deroga la Ley de Alquileres, desregula las tarifas de las prepagas y promueve una reforma laboral regresiva. Además, llega en un contexto de una gestión de gobierno que recién comienza y que en tan solo diez días provocó con la suba del 100% del dólar oficial una inflación descontrolada, a lo que se suma el protocolo represivo de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, que había hecho su debut horas antes con un despliegue policial de gran envergadura para intimidar a las columnas de manifestantes que se congregaron en Plaza de Mayo para conmemorar el vigésimo segundo aniversario de la rebelión popular de diciembre de 2001 y protestar contra todas estas medidas que está implementando el nuevo gobierno.