Otra derrota difícil de explicar
- Por Tras Cartón
- Tamaño disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
La decimoséptima fecha de la Liga Profesional trajo la segunda caída de Argentinos Juniors en su estadio en lo que va del torneo, en una noche fría y lluviosa y en una cancha que estaba notoriamente acuosa. Esta vez el verdugo fue Boca y el resultado fue un ajustado 1 a 0 por un gol que el Xeneixe encontró casi sin esperarlo cuando el partido se estaba aproximando a su fin.
Y decimos “encontró casi sin esperarlo” porque el equipo que más buscó el arco contrario fue el local y otra vez, como ya ocurrió en varios partidos, una combinación entre infortunio e ineficiencia a la hora de definir lo privaron de un resultado positivo.
En alrededor de una docena se pueden contar los intentos de convertir que tuvo Argentinos Juniors frente a tan solo tres de Boca entre los cuales está incluido el gol. Una docena de intentos los del Bicho, sí, pero solo pocos entrañaron una posibilidad cercana de que la pelota entrara: tres remates que pasaron cerca de los palos, otro que pegó en el travesaño y una sola situación, ocurrida cuando promediaba la primera etapa, en la que el arquero visitante se vio exigido a exhibir su destreza ante un zurdazo al ángulo de Gabriel Ávalos. Y precisa y lamentablemente, Ávalos, que es el delantero del equipo de La Paternal más avezado para acertarle al arco y vencer guardavallas contrarios, poco después de esa jugada se tuvo que retirar lesionado.
Se alistó de inicio Argentinos Juniors con Alexis Martín Arias, Kevin Mac Allister, Marco Di Césare, Lucas Villalba, Javier Cabrera, Franco Moyano, Alan Rodríguez, Francisco González Metilli, Santiago Montiel, Gastón Verón y Gabriel Ávalos. Los cambios introducidos por el técnico, Gabriel Milito, fueron los de Leonardo Heredia por Ávalos, Fabricio Domínguez por González Metilli, Rodrigo Cabral por Verón y Luciano Sánchez por Cabrera.
El próximo compromiso del equipo de La Paternal será el próximo miércoles a las 21.30 en el Estadio Diego Armando Maradona en donde deberá enfrentar a Corinthians, de San Pablo, Brasil, en un partido correspondiente a la fase de grupos de la Copa Libertadores.