La Paternal tuvo su esquina de tango
- Por Tras Cartón
- Tamaño disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
A instancias del Café de Los Patriotas, ubicado en Cucha Cucha y Nicasio Oroño, el tango plantó bandera ayer en dicha esquina con un festival que exhibió un atractivo programa con muy buenos intérpretes.
Un imponente escenario atravesaba la calzada de Cucha Cucha con una inclinación que lo orientaba de cara al frente del café, y un numeroso público mayormente ubicado alrededor de las mesas dispuestas en torno al escenario. Así, envuelta en un crepúsculo de cielo metálico, se veía esa esquina de La Paternal, y así latía con el sonido de la música de nuestra ciudad.
Fueron primero los números de los cantores Silvia Laza, Marta Pomponio, Andrea Beltrán, Max Flüge, Leonardo Di Pietro y Eva Gatica acompañados por el guitarrista Gabriel Fernández. Y luego el plato fuerte del festival con las presentaciones de dos orquestas: La Canyengue y La Academia. Ambas ofrecieron un generoso repertorio que incluyó muchos clásicos del género y en algunos temas la participación de los cantores Jorge Espósito, con la primera de las formaciones, y Noelia Oberti, con la segunda.
Con un final que se precipitó por la irrupción de una anunciada lluvia concluyó una velada para recordar.