De los aplausos por Maradona al desencanto
- Por Tras Cartón
- Tamaño disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
De un comienzo con aplausos y cánticos de la hinchada para acompañar el recordatorio del club a Diego Armando Maradona en el día en que se cumplió el cuarto aniversario de su fallecimiento, a un final con expresiones de reprobación al equipo por su desafortunado desempeño y al árbitro por su polémica actuación. Así se puede sintetizar la secuencia de lo vivido anoche en el estadio de Juan Agustín García y Boyacá con la caída de Argentinos Juniors ante Barracas Central 1 a 0 por la vigésimo cuarta rueda de la Liga Profesional. Una caída que lo deja momentáneamente por fuera de los puestos de clasificación para copas internacionales.
Argentinos tuvo más posesión y llegadas que su rival, que consiguió su gol a poco de agotarse el primer tiempo. Y a pesar de que el predominio local se intensificó aún después de quedar en inferioridad numérica por la expulsión de Kevin Coronel cuando aún faltaban treinta minutos de juego, los atacantes del Bicho carecieron de eficacia en los metros finales para definir. Para más, a ese factor hay que sumar que el árbitro decidió no sancionar un penal ante una clara mano de un defensor de Barracas en su área.
Con Norberto Batista como director técnico, quien se hizo cargo del interinato en reemplazo de Cristian Zermatten, el equipo de La Paternal formó de inicio con Diego Rodríguez en el arco; Kevin Coronel, Francisco Álvarez, Jonatan Galván y Román Vega en la defensa; Lucas Gómez, Alan Lescano, Francis Mac Allister y Cristian Ferreira en el mediocampo; y José Herrera y Maximiliano Romero en la delantera. En el curso del segundo tiempo, el cuerpo técnico dispuso los ingresos de Leonardo Heredia por Gómez, Nicolás Cordero por Ferreira y Emiliano Viveros por Herrera.
Argentinos tendrá su próximo compromiso el lunes que viene en Mendoza en donde deberá enfrentarse con Independiente Rivadavia de esa ciudad por la vigésimo quinta rueda de la Liga Profesional.