La feliz costumbre de ganar en casa
- Por Tras Cartón
- Tamaño disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
En un estadio Diego Armando Maradona que sufrió el embate de una fuerte lluvia en los minutos previos al silbato inicial del árbitro, Argentinos Juniors venció 3 a 0 a Rosario Central en partido correspondiente a la undécima jornada de la Copa de la Liga. Maximiliano Romero, en dos ocasiones –con una definición de lujo en la segunda–, y Luciano Gondou, desde los doce pasos, fueron los autores de los goles.
El local justificó con creces el amplio marcador y las notables tapadas del arquero rival impidieron que fuera más abultado.
Diego Rodríguez, Thiago Santamaría, Fernando Meza, Tobías Palacio, Román Vega, Gastón Verón, Franco Moyano, Alan Lescano, Nicolás Oroz, Luciano Gondou y Maximiliano Romero fue el once inicial con que el Bicho se presentó en la anegada cancha.
Tuvo el cuerpo técnico que recurrir a un cambio apenas iniciado el partido por el pisotón que, en el fragor del juego y sin intencionalidad, recibió el defensor Meza, que fue remplazado por Sebastián Prieto. Las demás modificaciones tuvieron lugar en el segundo tiempo y fueron las de José María Herrera por Verón, Emiliano Viveros por Lescano, Ariel Gamarra por Moyano y Damián Batallini por Romero.
Con este resultado, el Bicho se mantiene en la punta de su zona en compañía de River y Vélez y obtiene su sexto triunfo consecutivo en condición de local, una marca cuyo antecedente más inmediato en la historia del club fue la lograda en el segundo semestre de 2019 cuando el plantel era dirigido por Diego Dabove.
La agenda del Bicho se reanudará cuando por la decimosegunda jornada de la Copa de la Liga se enfrenté en Córdoba contra Instituto de esa ciudad, partido previsto en principio para el próximo 29 de marzo, y seguirá el próximo 2 de abril cuando el equipo de La Paternal haga su debut en la Copa Sudamericana en el Estadio Centenario de Montevideo frente a Nacional de esa ciudad.