“Hay que seguir haciendo crecer al club”
- Escrito por Victor Pais
- Tamaño disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
En el marco de celebrarse la reelección por decisión asamblearia para un tercer mandato como presidente del club de Cristian Malaspina, más de un centenar de socios de la Asociación Atlética Argentinos Juniors (AAAJ) participaron de una charla con agenda abierta que ofreció el mencionado dirigente junto a Pedro Glick y Raul Sanzotti, el flamante vicepresidente 3° y el director deportivo, respectivamente. El encuentro se desarrolló bajo el impacto de un fuerte sol de mediodía en el estadio Diego Armando Maradona.
“Estos cuatro años que se vienen tienen que ser tan o más importantes que estos ocho que se fueron”, expresó Malaspina en sus breves palabras de apertura. Y afirmó: “Hay que seguir haciendo crecer al club. No podemos estar acá de paso. No es mi intención vivir de todo lo que se ha conseguido en el pasado, sino que tenemos que seguir dedicándonos todos los días cada vez más para que Argentinos siga creciendo en todo los temas: en la infraestructura, en la parte social, en el fútbol, en todo lo que es el club, porque es un club de fútbol con una actividad social importantísima”.
Puntualizó luego lo que se propuso la dirigencia como plataforma para esta nueva gestión: “Terminar la cancha, llegar a los 25.000 socios y, en lo futbolístico, clasificar a las copas internacionales todos los años, porque ese objetivo nos marca que vamos a ser protagonistas y que no nos tenemos que relajar, que no queremos vivir situaciones como las del partido de ayer entre Gimnasia y Colón [que debieron enfrentarse por la permanencia en Primera] y la única forma de no vivir con eso es clasificar todos los años entre los doce primeros para estar en las copas”.
Como era de esperar, en la parte del encuentro en la que se le dio la palabra a la concurrencia, varios socios expresaron la preocupación por el bajón futbolístico que acusó el equipo a lo largo de la Copa de la Liga, en la cual quedó entre los últimos puestos de su zona y a la espera de que se libere un cupo para poder acceder a la Copa Sudamericana. Asimismo, manifestaron dudas sobre la capacidad del DT Pablo Guede para poder revertir esta situación.
Malaspina puso el foco del problema en la intempestiva renuncia del DT Gabriel Milito inmediatamente después de la caída por Copa Argentina frente a San Martín de San Juan: “Para el proyecto futbolístico, para el plantel y para todos nosotros fue una bomba que nadie esperaba, algo muy difícil de manejar porque era un técnico que tenía contrato con nosotros hasta 2027, que hacía tres años estábamos trabajando juntos, que había un montón de cosas estipuladas, y ese es el primer punto que tenemos que reconsiderar y pensar todo el tiempo antes de empezar a sacar conclusiones con respecto al nuevo entrenador. Es muy difícil cambiar un técnico en el medio de un campeonato. Aún más difícil es cuando un técnico está hace tres años con vos trabajando cumpliendo objetivos y el plantel está tan comprometido con ese técnico”.
Y no dudó en respaldar al resistido Guede: “De los técnicos que entrevistamos, el que más seguridad nos daba de continuar con el proyecto era Pablo, y ahora lo que necesita Pablo es tiempo”.