TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

 

 728x90

TRAS CARTÓN   La Paternal, Villa Mitre y aledaños
 15 de julio de  2024
A+ A A-

En compás de espera

En compás de espera

Argentinos Juniors, en su último partido del año y de la Copa de la Liga, empato frente a Barracas Central 1 a 1 en la cancha de Huracán. El gol con el que club de La Paternal se puso parcialmente en ventaja, lo convirtió Gabriel Ávalos a los tres minutos de la segunda etapa.

El punto obtenido le permite al Bicho quedar en compás de espera en torno a la posibilidad de acceder a la Copa Sudamericana. Dependerá de cuál de los ochos equipos que quedaron en carrera en la Copa de la Liga se alce con el título. Si este queda en manos de River, Racing, Rosario Central, Godoy Cruz o Belgrano de Córdoba, se liberaría un cupo que quedaría para el club de La Paternal. Si en cambio el campeón resulta ser Huracán, Banfield o Platense, el Bicho tendrá que contentarse con jugar en 2024 solo los torneos del ámbito local.

A esta situación se llega como consecuencia de la declinación en la calidad del juego del equipo con correlato en malos resultados que empezó a manifestarse a fines de agosto con las derrotas frente a Arsenal en Sarandí por la Copa de la Liga y con San Martín de San Juan por la Copa Argentina, partido tras el cual se produjo la sorpresiva renuncia del DT Gabriel Milito. Decimos sorpresiva pues habían sido solo dos malos pasos tras una campaña más que aceptable en la Liga Profesional, el torneo local que se disputó en la primera parte del año. Además, había peleado la serie de octavos de Copa Libertadores de igual a igual con Fluminense, club que terminó consagrándose en dicho certamen. Y, por otro lado, la Copa de la Liga recién estaba empezando y en la primera fecha el Bicho había obtenido un rutilante triunfo frente a un River poderoso que venía con los pergaminos de un campeonato recién obtenido con una diferencia abrumadora sobre sus perseguidores.

Pronto se contrató un nuevo técnico, Pablo Guede, y después de la efímera luna de miel de dos triunfos consecutivos frente a Talleres de Córdoba y Banfield, comenzó una racha muy negativa de nueve partidos sin triunfos (cinco derrotas y cuatro empates) que dejaron al Bicho en el lote de los del fondo de su zona. Y lo más inquietante de esa racha negativa para la hinchada es que no se produjo por mala fortuna, sino que, como decíamos, estuvo en gran medida suscitada por un descenso notorio del nivel del funcionamiento del equipo.

Los números de 2023

2023 deja para Argentinos Juniors estas estadísticas: 52 partidos jugados. 19 triunfos, 15 empates y 18 derrotas.

Por los tres torneos locales disputó 44 partidos. 16 triunfos, 12 empates y 16 derrotas. 11 triunfos, 7 empates y 9 derrotas fue su rendimiento en cifras en la Liga Profesional; 3 triunfos, 5 empates y 6 derrotas son los guarismos que obtuvo en la Copa de la Liga; y dos triunfos y una derrota en el saldo obtenido en la Copa Argentina.

En Copa Libertadores, el Bicho disfruto tres veces de la victoria, empató en dos oportunidades y cayó en otras dos.

64 fueron los goles festejados y la valla propia fue vencida en 56 ocasiones. La máxima goleada propinada a un rival fue el 5 a 1 en el Diego Armando Maradona ante Unión de Santa Fe y entre las 18 derrotas sufridas las más amplias fueron por dos goles (5 en total).

volver arriba

Noticias de los barrios

La Paternal: en el principio fue el nombre

12 Julio, 2024

La Paternal: en el principio fue el nombre

Hoy, 12 de julio, se cumplen 120 años de La Paternal. A propósito de la fecha, reproducimos aquí el artículo “La Paternal, origen del nombre”, incluido en el suplemento especial que fue distribuido a través de nuestro periódico y otros de la zona en ocasión...

Peña solidaria con el semillero del Bicho

05 Julio, 2024

Peña solidaria con el semillero del Bicho

Como un anticipo celebratorio del Día de la Independencia, la Fundación Social Argentinos Juniors convoca a participar de una peña folclórica que se llevará a cabo mañana 6 de julio desde las 20.30 en el Centro Cultural Resurgimiento, ubicado en Artigas 2262. Será el precio de...

“Sumar voluntades para intercambiar ideas”

25 Junio, 2024

“Sumar voluntades para intercambiar ideas”

Un grupo de vecinos involucrados en distintos momentos en la lucha por la recuperación del cine teatro Taricco, cuyo edificio en estado de abandono se encuentra en avenida San Martín 2377, a pocos metros de Nicasio Oroño, se propusieron reflotar este objetivo y lanzaron una...

Resurgimiento se pinta de… “Rojo”

19 Junio, 2024

Resurgimiento se pinta de… “Rojo”

El Espacio Cultural Resurgimiento, ubicado en Artigas 2262, será una de las cuatro sedes de la tercera edición de “Rojo”, Festival Independiente Internacional de Clown, que se realiza íntegramente en la ciudad de Buenos Aires y que está impulsado por un equipo coordinado por los...

Secciones

Nosotros

Archivo

Contacto