Gran dolor en Argentinos Juniors
- Por Tras Cartón
- Tamaño disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Había pasado apenas algo más de un día de la gran alegría deportiva que significó para Argentinos Juniors el triunfo por la Liga Profesional en el Diego Armando Maradona ante Platense, cuando se conoció, a través de las redes, el comunicado oficial del club que anunciaba la triste noticia: “Argentinos Juniors lamenta informar con inmenso dolor el fallecimiento de Adrián Pérez, vicepresidente primero de nuestra institución. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos en este difícil momento. QEPD Uru”.
Pérez, cuyo deceso se produjo por un paro cardíaco, tenía tan solo cincuenta años y ocupaba el alto cargo en el club desde fines de 2019, cuando fue reelegido como presidente Cristian Malaspina por una lista de unidad, sin que se celebraran elecciones.
"Primero AAAJ, segundo AAAJ, tercero AAAJ; tu legado. QEPD Uru querido! Duele mucho", puede leerse precisamente en el Facebook de Malaspina.
“Un apasionado de Argentinos, que siempre trabajó para y por el Bicho”, expresa a su vez Hinchas x el Club, agrupación de donde procedía el dirigente fallecido. Y en otro tramo de su publicación, asevera: “Fue una de las personas que más bregó por la unidad, que llevó a Argentinos al muy buen momento que vivimos hoy”.
Por su parte, Darío Vaccarini, integrante de la agrupación 15 de Agosto y fundador del portal Argentinos Pasión, en un pasaje de un sentido artículo que escribió para su medio, señala: “[Pérez] fue uno de los artífices de la unidad política que hoy gobierna y lleva a este gran presente deportivo e institucional del club, unidad que fogoneaba permanentemente, y el jueves me contaba de su preocupación por mantener el entusiasmo de los socios que trabajan colaborando en distintas áreas, por que los logros no hicieran aflojar el ímpetu, y que había que generar nuevos proyectos para seguir adelante”. Y en el tramo final de su texto, Vaccarini manifiesta: “Un hombre importante en la política del club. Va a costar mucho encontrar alguien que cumpla ese rol como lo hacía él”.