TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

 

728x90 elecciones

 

bantar 

TRAS CARTÓN   La Paternal, Villa Mitre y aledaños
 12 de junio de  2026
A+ A A-

“Gracias por estar y alentar”

“Gracias por estar y alentar”

La ilusión era muy grande. Cien micros fletados por el club habían trasladado a millares de hinchas casi 240 kilómetros desde La Paternal hasta el Estadio Único de San Nicolás. No pocos además sumaron sus voluntades yendo en sus autos. Pero no pudo ser. Argentinos Juniors otra vez debió posponer su aspiración de ganar un campeonato o, por lo menos, de jugar una final para intentarlo. Como ocurrió hace dos años en otra semifinal de Copa de la Liga, otra vez fue derrotado en la definición por penales tras haber empatado en los noventa, en este caso sin goles. Suma en esta ocasión más desconsuelo que la eliminación haya sido a manos de Vélez Sarsfield, dada la picante rivalidad entre ambos clubes y la percepción generalizada de una ineficaz actuación del equipo que no encontró los caminos, salvo en alguna jugada aislada, para llegar con riesgo al arco contrario, en un partido que, por la temprana expulsión de un jugador del equipo de Liniers, el Bicho lo jugó casi en su totalidad con un hombre de más.

Diego Rodríguez, Kevin Coronel, Jonatan Galván, Román Vega, Sebastián Prieto, Alan Lescano, Franco Moyano, Nicolás Oroz, José María Herrera, Luciano Gondou y Maximiliano Romero fue el once inicial de Argentinos. Los cambios introducidos por el técnico Pablo Guede, todos durante el segundo tiempo, fueron los de Gastón Verón por Romero, Santiago Montiel por Herrera, Alan Rodríguez por Coronel, Leonardo Heredia por Oroz y Damián Batallini por Lescano.

“Gracias por estar y alentar”, expresó el club en su cuenta oficial de Twitter en reconocimiento a esos miles de hinchas que viajaron, colmaron las tribunas y despidieron al equipo con aplausos.

El Bicho, así, culminó su participación en la Copa de la Liga Profesional 2024 debiendo conformarse, lo que valga decir que no es poco, ubicado entre los cuatro equipos más encumbrados. Había obtenido en la fase de grupos de la competencia 26 puntos conseguidos a través de siete triunfos y cinco empates, y solamente había caído en dos oportunidades. 25 fueron los goles a favor y 14 los que recibió en contra.

Como local, el rendimiento de Argentinos arrojó seis triunfos, un empate y ninguna derrota. En tanto, en calidad de visitante, la escuadra logró tres triunfos, cuatro empates y cayó dos veces.

Los dos partidos disputados en la fase eliminatoria (frente a Defensa y Justicia y Vélez) terminaron empatados y debieron definirse por penales.

En el curso de todo el torneo, Maximiliano Romero y Alan Lescano fueron los mayores anotadores de goles del equipo con seis conquistas cada uno.

El compromiso inmediato que deberá afrontar el equipo de La Paternal será el próximo 7 de mayo en el Estadio Centenario frente a Racing de Montevideo, partido correspondiente a la cuarta rueda de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

 

Foto: Facebook AAAJ

 

volver arriba

Noticias de los barrios

Sabor se reunió con vecinos y “tomó nota”

05 Junio, 2026

Sabor se reunió con vecinos y “tomó nota”

Ezequiel Sabor, titular de la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano, se reunió con vecinos de los barrios de la Comuna 15 en el Polideportivo Malvinas de la Asociación Atlética Argentinos Juniors ubicado en Punta Arenas 1271. El funcionario, que llegó con casi media hora de...

Por la integración de La Carbonilla

04 Junio, 2026

Por la integración de La Carbonilla

Integrantes de la Junta Vecinal de La Carbonilla, barrio popular ubicado en terrenos ferroviarios próximos a la Estación La Paternal, presentaron en el Salón Perón de la Legislatura porteña un proyecto de ley para la reurbanización e integración socio-urbana de dicho asentamiento poblacional. El acto contó...

La Gran Paternal: puertas abiertas al arte

02 Junio, 2026

La Gran Paternal: puertas abiertas al arte

Con la participación de 46 espacios de arte y con la frase “Es por acá” como eslogan, se realizó la 16º edición de La Gran Paternal. Esta iniciativa, de carácter autogestivo, consiste en una jornada extendida de dos días en la cual dichos espacios, mayormente...

La Gran Paternal: se viene la 16º edición

27 Mayo, 2026

La Gran Paternal: se viene la 16º edición

Con la participación de 46 espacios de arte, se realizará el 30 y 31 de mayo próximos en horarios vespertinos “Es por acá”, la 16º edición de La Gran Paternal, iniciativa autogestiva de artistas visuales de la barriada que consiste básicamente en la apertura de...

Archivo

Nosotros

Secciones

Contacto