TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

 

 728x90

TRAS CARTÓN   La Paternal, Villa Mitre y aledaños
 22 de mayo de  2024
A+ A A-

“Gracias por estar y alentar”

“Gracias por estar y alentar”

La ilusión era muy grande. Cien micros fletados por el club habían trasladado a millares de hinchas casi 240 kilómetros desde La Paternal hasta el Estadio Único de San Nicolás. No pocos además sumaron sus voluntades yendo en sus autos. Pero no pudo ser. Argentinos Juniors otra vez debió posponer su aspiración de ganar un campeonato o, por lo menos, de jugar una final para intentarlo. Como ocurrió hace dos años en otra semifinal de Copa de la Liga, otra vez fue derrotado en la definición por penales tras haber empatado en los noventa, en este caso sin goles. Suma en esta ocasión más desconsuelo que la eliminación haya sido a manos de Vélez Sarsfield, dada la picante rivalidad entre ambos clubes y la percepción generalizada de una ineficaz actuación del equipo que no encontró los caminos, salvo en alguna jugada aislada, para llegar con riesgo al arco contrario, en un partido que, por la temprana expulsión de un jugador del equipo de Liniers, el Bicho lo jugó casi en su totalidad con un hombre de más.

Diego Rodríguez, Kevin Coronel, Jonatan Galván, Román Vega, Sebastián Prieto, Alan Lescano, Franco Moyano, Nicolás Oroz, José María Herrera, Luciano Gondou y Maximiliano Romero fue el once inicial de Argentinos. Los cambios introducidos por el técnico Pablo Guede, todos durante el segundo tiempo, fueron los de Gastón Verón por Romero, Santiago Montiel por Herrera, Alan Rodríguez por Coronel, Leonardo Heredia por Oroz y Damián Batallini por Lescano.

“Gracias por estar y alentar”, expresó el club en su cuenta oficial de Twitter en reconocimiento a esos miles de hinchas que viajaron, colmaron las tribunas y despidieron al equipo con aplausos.

El Bicho, así, culminó su participación en la Copa de la Liga Profesional 2024 debiendo conformarse, lo que valga decir que no es poco, ubicado entre los cuatro equipos más encumbrados. Había obtenido en la fase de grupos de la competencia 26 puntos conseguidos a través de siete triunfos y cinco empates, y solamente había caído en dos oportunidades. 25 fueron los goles a favor y 14 los que recibió en contra.

Como local, el rendimiento de Argentinos arrojó seis triunfos, un empate y ninguna derrota. En tanto, en calidad de visitante, la escuadra logró tres triunfos, cuatro empates y cayó dos veces.

Los dos partidos disputados en la fase eliminatoria (frente a Defensa y Justicia y Vélez) terminaron empatados y debieron definirse por penales.

En el curso de todo el torneo, Maximiliano Romero y Alan Lescano fueron los mayores anotadores de goles del equipo con seis conquistas cada uno.

El compromiso inmediato que deberá afrontar el equipo de La Paternal será el próximo 7 de mayo en el Estadio Centenario frente a Racing de Montevideo, partido correspondiente a la cuarta rueda de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

 

Foto: Facebook AAAJ

 

volver arriba

Noticias de los barrios

“Queremos una puerta de diálogo”

15 Mayo, 2024

“Queremos una puerta de diálogo”

“El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires sigue recortando presupuesto del Programa Cultural en Barrios”. Con esta frase, Egle Almada encabeza el texto que compartió a los medios barriales y en algunas redes. Desde hace tres décadas, Almada es la coordinadora del...

Trabajoso triunfo para dar vuelta la página

11 Mayo, 2024

Trabajoso triunfo para dar vuelta la página

En su regreso al Diego Armando Maradona para afrontar su primer compromiso por la Liga Profesional, y luego de las sensibles caídas en San Nicolás y Montevideo, Argentinos Juniors derrotó a Rosario Central por 3 a 2 con justicia en un partido intenso y de...

Asambleístas realizaron su segundo festival

06 Mayo, 2024

Asambleístas realizaron su segundo festival

La autoconvocada Asamblea de Vecinos de La Paternal, conformada a las pocas semanas de la asunción de Javier Milei en el contexto de los cacerolazos en los barrios y las movilizaciones al Congreso contra el DNU, la Ley Ómnibus y el protocolo antipiquete, realizó su...

Por comida y contra la reforma laboral

06 Mayo, 2024

Por comida y contra la reforma laboral

Con un listado de varias consignas encabezado por la que reclamaba “Restitución de los alimentos a los comedores populares”, el Polo Obrero de la Comuna 15 realizó un “Ollazo popular y asamblea” en el playón lindante con la entrada de la estación ferroviaria de La...

Secciones

Nosotros

Archivo

Contacto