“Gracias por estar y alentar”
- Por Tras Cartón
- Tamaño disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
La ilusión era muy grande. Cien micros fletados por el club habían trasladado a millares de hinchas casi 240 kilómetros desde La Paternal hasta el Estadio Único de San Nicolás. No pocos además sumaron sus voluntades yendo en sus autos. Pero no pudo ser. Argentinos Juniors otra vez debió posponer su aspiración de ganar un campeonato o, por lo menos, de jugar una final para intentarlo. Como ocurrió hace dos años en otra semifinal de Copa de la Liga, otra vez fue derrotado en la definición por penales tras haber empatado en los noventa, en este caso sin goles. Suma en esta ocasión más desconsuelo que la eliminación haya sido a manos de Vélez Sarsfield, dada la picante rivalidad entre ambos clubes y la percepción generalizada de una ineficaz actuación del equipo que no encontró los caminos, salvo en alguna jugada aislada, para llegar con riesgo al arco contrario, en un partido que, por la temprana expulsión de un jugador del equipo de Liniers, el Bicho lo jugó casi en su totalidad con un hombre de más.
Diego Rodríguez, Kevin Coronel, Jonatan Galván, Román Vega, Sebastián Prieto, Alan Lescano, Franco Moyano, Nicolás Oroz, José María Herrera, Luciano Gondou y Maximiliano Romero fue el once inicial de Argentinos. Los cambios introducidos por el técnico Pablo Guede, todos durante el segundo tiempo, fueron los de Gastón Verón por Romero, Santiago Montiel por Herrera, Alan Rodríguez por Coronel, Leonardo Heredia por Oroz y Damián Batallini por Lescano.
“Gracias por estar y alentar”, expresó el club en su cuenta oficial de Twitter en reconocimiento a esos miles de hinchas que viajaron, colmaron las tribunas y despidieron al equipo con aplausos.
El Bicho, así, culminó su participación en la Copa de la Liga Profesional 2024 debiendo conformarse, lo que valga decir que no es poco, ubicado entre los cuatro equipos más encumbrados. Había obtenido en la fase de grupos de la competencia 26 puntos conseguidos a través de siete triunfos y cinco empates, y solamente había caído en dos oportunidades. 25 fueron los goles a favor y 14 los que recibió en contra.
Como local, el rendimiento de Argentinos arrojó seis triunfos, un empate y ninguna derrota. En tanto, en calidad de visitante, la escuadra logró tres triunfos, cuatro empates y cayó dos veces.
Los dos partidos disputados en la fase eliminatoria (frente a Defensa y Justicia y Vélez) terminaron empatados y debieron definirse por penales.
En el curso de todo el torneo, Maximiliano Romero y Alan Lescano fueron los mayores anotadores de goles del equipo con seis conquistas cada uno.
El compromiso inmediato que deberá afrontar el equipo de La Paternal será el próximo 7 de mayo en el Estadio Centenario frente a Racing de Montevideo, partido correspondiente a la cuarta rueda de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Foto: Facebook AAAJ