Enchufados para el reto de San Nicolás
- Escrito por Victor Pais
- Tamaño disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
En un Diego Armando Maradona muy poblado y envuelto en una corriente de gran entusiasmo por la victoria que el pasado domingo puso al club en las semifinales de la Copa de la Liga, Argentinos Juniors, sin varias de sus figuras destacadas preservadas precisamente para dicha instancia, venció 1 a 0 al Corinthians de San Pablo en partido correspondiente a la tercera rueda de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Al igual que el domingo frente a Defensa y Justicia, el Bicho se mostró nuevamente como un equipo enchufado y aguerrido. La diferencia fue que en este caso el trámite del partido lo favoreció con el gol más que tempranero –antes de los dos minutos de juego– que anotó Gastón Verón con gran definición tras una jugada muy simple resuelta en pocos pases.
Las situaciones de peligro generadas por ambos equipos fueron muy pocas en los casi noventa minutos que quedaban para la finalización del partido. Pero Argentinos, que supo neutralizar muy bien a su rival, fue el que más llegó al arco rival y se llevó un merecido triunfo, indispensable para mantenerse con vida en el duro torneo internacional.
Además de con el autor del gol, el equipo de La Paternal salió de entrada a la cancha con Diego Rodríguez en el arco, y con Fernando Meza, Erik Godoy, Tobías Palacio, Santiago Montiel, Emiliano Viveros, Juan José Cardozo, Ariel Gamarra, Damián Batallini y Leonardo Heredia como jugadores de campo.
Las modificaciones introducidas por el director técnico Pablo Guede fueron la de Matías Perello por Heredia en el entretiempo, y las de Alan Rodríguez por Viveros, Franco Moyano por Cardozo, Jonatan Galvan por Gamarra y Sebastián Prieto por Montiel en el curso del segundo tiempo.
Y se viene la semifinal de la Copa de la LIga. Y nada menos que con Vélez Sarsfield, club con el que existe una picante rivalidad. Será el próximo domingo a las 15.30 en el Estadio Único de San Nicolás de los Arroyos, un lugar que las autoridades de la Liga Profesional definieron por motivos que evidentemente no tienen que ver con el interés de los socios e hinchas de ambas instituciones porteñas ya que está ubicado a casi 240 kilómetros de nuestra ciudad.