TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

 

 728x90

TRAS CARTÓN   La Paternal, Villa Mitre y aledaños
 22 de mayo de  2024
A+ A A-

Enchufados para el reto de San Nicolás

Enchufados para el reto de San Nicolás

En un Diego Armando Maradona muy poblado y envuelto en una corriente de gran entusiasmo por la victoria que el pasado domingo puso al club en las semifinales de la Copa de la Liga, Argentinos Juniors, sin varias de sus figuras destacadas preservadas precisamente para dicha instancia, venció 1 a 0 al Corinthians de San Pablo en partido correspondiente a la tercera rueda de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Al igual que el domingo frente a Defensa y Justicia, el Bicho se mostró nuevamente como un equipo enchufado y aguerrido. La diferencia fue que en este caso el trámite del partido lo favoreció con el gol más que tempranero –antes de los dos minutos de juego– que anotó Gastón Verón con gran definición tras una jugada muy simple resuelta en pocos pases.

Las situaciones de peligro generadas por ambos equipos fueron muy pocas en los casi noventa minutos que quedaban para la finalización del partido. Pero Argentinos, que supo neutralizar muy bien a su rival, fue el que más llegó al arco rival y se llevó un merecido triunfo, indispensable para mantenerse con vida en el duro torneo internacional.

Además de con el autor del gol, el equipo de La Paternal salió de entrada a la cancha con Diego Rodríguez en el arco, y con Fernando Meza, Erik Godoy, Tobías Palacio, Santiago Montiel, Emiliano Viveros, Juan José Cardozo, Ariel Gamarra, Damián Batallini y Leonardo Heredia como jugadores de campo.

Las modificaciones introducidas por el director técnico Pablo Guede fueron la de Matías Perello por Heredia en el entretiempo, y las de Alan Rodríguez por Viveros, Franco Moyano por Cardozo, Jonatan Galvan por Gamarra y Sebastián Prieto por Montiel en el curso del segundo tiempo.

Y se viene la semifinal de la Copa de la LIga. Y nada menos que con Vélez Sarsfield, club con el que existe una picante rivalidad. Será el próximo domingo a las 15.30 en el Estadio Único de San Nicolás de los Arroyos, un lugar que las autoridades de la Liga Profesional definieron por motivos que evidentemente no tienen que ver con el interés de los socios e hinchas de ambas instituciones porteñas ya que está ubicado a casi 240 kilómetros de nuestra ciudad.

volver arriba

Noticias de los barrios

“Queremos una puerta de diálogo”

15 Mayo, 2024

“Queremos una puerta de diálogo”

“El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires sigue recortando presupuesto del Programa Cultural en Barrios”. Con esta frase, Egle Almada encabeza el texto que compartió a los medios barriales y en algunas redes. Desde hace tres décadas, Almada es la coordinadora del...

Trabajoso triunfo para dar vuelta la página

11 Mayo, 2024

Trabajoso triunfo para dar vuelta la página

En su regreso al Diego Armando Maradona para afrontar su primer compromiso por la Liga Profesional, y luego de las sensibles caídas en San Nicolás y Montevideo, Argentinos Juniors derrotó a Rosario Central por 3 a 2 con justicia en un partido intenso y de...

Asambleístas realizaron su segundo festival

06 Mayo, 2024

Asambleístas realizaron su segundo festival

La autoconvocada Asamblea de Vecinos de La Paternal, conformada a las pocas semanas de la asunción de Javier Milei en el contexto de los cacerolazos en los barrios y las movilizaciones al Congreso contra el DNU, la Ley Ómnibus y el protocolo antipiquete, realizó su...

Por comida y contra la reforma laboral

06 Mayo, 2024

Por comida y contra la reforma laboral

Con un listado de varias consignas encabezado por la que reclamaba “Restitución de los alimentos a los comedores populares”, el Polo Obrero de la Comuna 15 realizó un “Ollazo popular y asamblea” en el playón lindante con la entrada de la estación ferroviaria de La...

Secciones

Nosotros

Archivo

Contacto