“Fue una preciosa experiencia vital para mí”
- Por Silvia Giser
- Tamaño disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente

Se cumplen treinta años de este hermoso emprendimiento llamado Tras Cartón, de los cuales yo habré participado en más de veinticinco como foto reportera. Yo iniciaba mi incursión en la fotografía y no podría calcular la cantidad de rollos y rollos revelados durante la tarea de esos años, de los cuales obviamente, solo eran pocas las fotos seleccionadas para cada publicación, siempre recorriendo y corriendo detrás de las notas barriales y de más allá, y siempre en la moto; allá íbamos Victor (el dire) y yo. Así conocí mucha gente, sobre todo del quehacer cultural: actores, directores, dramaturgos, músicos, artistas plásticos...
Inolvidable fue la extensa nota que publicamos sobre los gitanos que vivían en el barrio, de la cual tenemos varias anécdotas Vanesa Kandel y yo, y debo agregar que luego se puso de moda el tema, ya que salieron notas en revistas de diarios nacionales, pero quizás, y por casualidad, nosotros fuimos los primeros.
No quiero dejar de mencionar a Haydée, esa gran periodista con la cual formamos un equipo de trabajo, como a ella le gustaba decir, y fue un honor ser su compañera y amiga.
Fue una preciosa experiencia vital para mí. Digo fue, ya que con la llegada de la fotografía digital todo cambió bastante y mermó mi colaboración en el periódico.
Pero sobre todo, conocí una pareja de amigos muy queridos por mí, con los cuales he compartido momentos muy preciados de amistad, de charlas y risas y aún lo seguimos haciendo.
Así que brindo y felicito a Trasca por estos intensos treinta años y como se dice en las buenas familias por treinta más y más también. ¡Salud!