Festejo total
- Escrito por Victor Pais
- Tamaño disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente

Para armonizar de la mejor manera con el marco celebratorio de la inauguración de todo el sector Gavilán de la obra de remodelación del estadio Diego Armando Maradona, el primer equipo de Argentinos Juniors se impuso de un modo esplendoroso y fulminante a Defensa y Justicia por la decimosegunda jornada del Torneo Apertura.
El resultado fue 4 a 1 y los cuatro goles del Bicho, los primeros cuatro del partido, fueron marcados en los primeros treinta minutos en donde el equipo exhibió, además de una eficiencia casi perfecta para convertir, un fútbol de altísimo nivel.
El resto del partido, con un Argentinos que aflojó el pie del acelerador y con un equipo visitante noqueado, cuya muy tibia reacción le alcanzó solo para sumar un gol y un par de jugadas más de riesgo, se acható como espectáculo y el segundo tiempo, por momentos, parecía estar jugándose solo para cumplir con el reglamento.
Salió el Bicho al campo de juego con la siguiente formación: Diego Rodríguez, Leandro Lozano, Francisco Álvarez, Matías Godoy, Román Vega, Alan Lescano, Federico Fattori, Nicolás Oroz, Alan Rodríguez, Tomás Molina y Emiliano Viveros. Hubo un cambio prematuro en los minutos finales del primer tiempo ya que Oroz sufrió una lesión y fue sustituido por Lucas Gómez. Las otras modificaciones se produjeron en el curso del último cuarto de hora del partido: Cristian Ferreira por Molina, Juan Cardozo por Fattori, Manuel Brondo Spinelli por Lescano e Ismael Sosa por Viveros. Viveros, Lozano, Molina y Vega fueron los autores de los goles del Bicho.
En los minutos previos al comienzo del partido y ante tribunas colmadas, el presidente del club de La Paternal y flamante secretario general de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Cristian Malaspina, hizo un breve discurso para anunciar la terminación de una etapa de la remodelación del estadio con la inauguración del sector Gavilán con sus nuevos palcos. “A nivel infraestructura y en lo deportivo creo que estamos aprovechando la oportunidad histórica de meternos entre los grandes del fútbol argentino”, dijo. Señaló al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, como “un presidente que siempre nos ayudó” y, pese a que había una gran bandera en la popular con un mensaje de agradecimiento a este dirigente, su mención provocó una importante silbatina que Malaspina impugnó con un “no sean boludos” y un reclamo de “respeto”. Expresó luego: “Estamos dando comienzo a una obra histórica, soñada, importantísima, trascendental”. Y finalizó su intervención con una elíptica alusión a la anhelada sexta estrella: “Si Dios quiere, en algún tiempo no tan lejano, porque cuando las cosas están cerca en algún momento llegan, vamos a estar festejando ese sueño tan hermoso que nos tiene a todos sin dormir”.
Por otro lado, en el entretiempo fueron homenajeados ex combatientes de Malvinas, quienes desfilaron por el campo de juego con una imponente bandera que los identificaba como tales. A su vez, por los parlantes del estadio resonó el Himno Nacional y desde la popular múltiples voces gritaron repetidas veces “el que no salta es un inglés”.
De vuelta en la órbita del Torneo Apertura, su calendario señala que Argentinos Juniors, ya a punto de asegurar su clasificación para la fase final, deberá jugar el próximo viernes en Rosario con Newell’s.