Estupor por la muerte de Martín Garcilazo
- Por Tras Cartón
- Tamaño disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Tristeza y desolación provocó la muerte súbita de Martín Gonzalo Garcilazo, presidente de la Comuna 15 durante el período 2019-2023 y miembro de la actual Junta. El funcionario, de tan solo 55 años, sufrió un infarto en el momento en que estaba realizando ejercicios gimnásticos.
Garcilazo era militante radical e integraba la alianza Juntos por el Cambio. Con anterioridad a su participación en la política comunal, se había desempeñado como director del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, cargo al que había sido promovido por Mauricio Macri en 2009. Fue también jefe del Departamento de Recursos Humanos en la Legislatura porteña.
“Nos dejó una joven persona que estaba siempre dispuesta a ayudar”, expresa Norberto Zanzi, ex presidente y actual vocal titular de la Asociación Cultural Florencio Sánchez, emblemática institución de La Paternal, en el escrito en el que recuerda su trato con el fallecido y que compartió a Tras Cartón y otros medios vecinales.
Y así continúan sus líneas: “Lo conocí hace cuatro años cuando asumió como presidente de la Comuna 15. No éramos amigos, pero nos apreciábamos e intercambiábamos opiniones distintas. Como hice con Jorge [Lucchesi], el presidente anterior, comencé a pedirle cosas para el barrio. Varias veces nos consiguió un camión veterinario para vacunación y castración de mascotas en la Biblioteca [de la referida Asociación] y concurrió personalmente para solucionar un problema en mi cuadra con grandes camiones que complicaban el tránsito y hacían toda la cuadra de contramano. Dos veces, tras mi pedido, habilitó la Plaza 24 de Setiembre para que la murga Cachengue y Sudor pueda actuar. También consiguió permiso de corte de la calle Nicasio Oroño para un evento por el Cine Teatro Taricco, entre otras cosas”.
Zanzi, empero, subraya que “lo más importante es que era una buena persona, que sonriente te escuchaba con atención, aceptaba sus errores, respondía los mensajes y se preocupaba por el bienestar de las personas y el crecimiento de la Comuna”.
Con la frase “Gracias Martín, siempre te recordaremos con cariño”, el conmovido directivo de la Florencio Sánchez concluye su homenaje.