“Esperemos que se trate y que se apruebe”
- Por Tras Cartón
- Tamaño disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
En la víspera de una nueva presentación del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), las Sororas de La Paternal volvieron a manifestarse en las calles de nuestro vecindario con un pañuelazo en favor de su tratamiento y de su sanción. La propuesta fue una “caminata verde” que tuvo como lugares de convocatoria para la partida la esquina de avenida San Martín y Punta Arenas, por un lado, y la Plaza Roque Sáenz Peña, por el otro, y como punto de llegada y confluencia de todos los participantes la emblemática esquina donde se cruzan las avenidas Juan B. Justo y San Martín.
“Acá nos van a encontrar, luchando hasta que se logre la sanción de la ley que nos pertenece, que nos corresponde como mujeres que no nos queremos morir en un aborto clandestino”, sostuvo entre los cánticos y el despliegue de banderas de sus compañeras Susana Galdame, integrante de la agrupación que promovió la actividad.
Marina Rodríguez, otra sorora que además se referencia con la agrupación Vecinos Inquietos de La Paternal, expresó: “Espero que el Congreso tenga la decencia de tratarlo este año. Esperemos que la campaña electoral no los haga retroceder. Esperemos que se trate y que se apruebe. Las mujeres necesitamos que se nos considere como parte de la ciudadanía, y negarnos derechos, derechos sobre nuestros cuerpos, derecho a la salud, derecho a decidir es negarnos ciudadanía”.
También adhirió a la iniciativa el Plenario de Trabajadoras del Partido Obrero, que estaba representado por Luna Asís, una joven de 21 años. “Nosotras tenemos la propuesta de la consulta popular vinculante como una nueva estrategia para este movimiento. Queremos darle la salida legal al aborto. No queremos que venga ni Fernández ni Macri a decirnos que el aborto divide y que hay que esperar. Las pibas se mueren ahora”, señaló.