En la Bufano hay equipo
- Escrito por Victor Pais
- Tamaño disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
La comunidad de la Escuela 23 Alfredo Bufano, ubicada en Manuel Rodríguez 2332, celebró con un cálido acto el Bicentenario de la Independencia.
El encuentro tuvo necesariamente su parte protocolar con las voces de la concurrencia entonando la máxima canción patria y el Himno a Sarmiento. Portó la bandera de ceremonia Emily González y fueron sus escoltas Martina Aparicio y Agustina Sanabria.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la docente Inés Bega Masci, quien estructuró su discurso en torno al concepto de identidad. Definió a esta como “una construcción permanente atravesada históricamente por un tiempo y un espacio determinado”. Dijo también “que es menester de los ciudadanos favorecer al crecimiento de ella”.
Luego de esta intervención ingresó, despacito y acompañada, Aurora Cavanna, de 88 años, a quien Susana Ceretti, la presentadora general, mencionó como “la alumna más antigua de la escuela”.
Y llegó el que suele ser el momento más esperado de estos actos, sobre todo por los padres: la actuación de los chicos. Con la coordinación y la narración de Claudia Mijalovich, los pequeños recrearon a través del vestuario, la dramatización y el baile diversas escenas relacionadas con nuestra identidad nacional. Estuvieron representados los pueblos originarios, los congresales de 1816, la cultura criolla a través de un cautivante número de zamba, los inmigrantes en más de una de sus vertientes, y “la Argentina de hoy” en una emotiva confluencia de todos los actores realzada con el sonido del pasaje final de una versión muy intensa del himno nacional.
El acto tuvo su colofón con las palabras de Alicia Adrover, directora de la escuela, quien en el tramo final de su intervención señaló que “los padres y la escuela, aunque tengamos diferencias, podemos acordar cosas y los cooperadores funcionar pacíficamente; y los docentes, aunque no somos todos iguales, podemos trabajar en equipo como lo hicimos para organizar esto, y como sociedad, si nos proponemos buscar el bien común, que para mí es lo más importante de todo, podemos llegar a construir esta patria grande que la Argentina necesita y así demostrarles a aquellos congresales que no firmaron el acta aquella en vano”.





