El Grupo Taricco y una carta a los vecinos
- Escrito por Victor Pais
- Tamaño disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Una "carta a los vecinos de La Paternal, Villa Mitre y Caballito” con fecha del día de hoy es la nueva comunicación pública del Grupo Taricco, espacio conformado por más de 25 agrupaciones culturales, sociales, políticas y de medios de comunicación con el objetivo de lograr la recuperación del Cine Teatro Taricco, cuyo edificio de avenida San Martín y Nicasio Oroño se encuentra abandonado hace décadas. En ella se informa sobre el resultado del llamado a candidatos a cargos electivos en la ciudad a “suscribir un compromiso que garantice la pronta restauración de este importante patrimonio de La Paternal”. Lo que sigue es su transcripción completa.
“Queridos Vecinos de La Paternal, Villa Mitre y Caballito:
A lo largo de tres décadas, hemos alzado nuestras voces pidiendo a distintos Ejecutivos de la Ciudad comprar, refaccionar y reabrir el Cine Teatro Taricco, un icono histórico de nuestro barrio, tal como lo han hecho con el Cine 25 de Mayo en Villa Urquiza.
En este momento, el Taricco se encuentra a la venta, y es imperativo que la Ciudad actúe con celeridad en su adquisición. Por este motivo, hicimos un llamado a los candidatos, en especial a los aspirantes a los cargos de jefe y vicejefe de Gobierno, a suscribir un compromiso que garantice la pronta restauración de este importante patrimonio de La Paternal.
Lamentablemente, solo la candidata a jefa de Gobierno del Frente de Izquierda (Vanina Biasi) y la candidata a vicejefa de Unión por la Patria (Bárbara Rossen) han dado su firma a este compromiso. Parece que los demás candidatos no consideran que nuestros barrios merecen las cosas que otros barrios sí tienen.
Esperamos que nuestros futuros representantes comprendan la significativa importancia que tiene el Cine Teatro Taricco para nuestra comunidad y se unan a esta causa. La restauración del Taricco no solo será un homenaje a nuestra historia, sino que también contribuirá al enriquecimiento cultural y social de nuestros barrios”.