TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

 

728x90 elecciones

 

 728x90

TRAS CARTÓN   La Paternal, Villa Mitre y aledaños
 16 de junio de  2024
A+ A A-

Efusivo broche de una intensa jornada

Efusivo broche de una intensa jornada

Con un cacerolazo y semaforazo nocturnos en avenida San Martín y Juan B. Justo y una concurrencia de alrededor de cien personas, la Asamblea La Paternal, constituida a comienzos de este mes, coronó ruidosamente su jornada de adhesión al paro nacional y movilización al Congreso que impulsaron las centrales obreras.

“Asamblea La Paternal. Abajo el DNU, la Ley Ómnibus, el protocolo y el ajuste. ¡Plan de lucha ya!”, expresaba la leyenda de la vistosa y gran bandera que identifica al espacio y que fue confeccionada el pasado fin de semana en la Plaza Roque Sáenz Peña.

Ya desde la mañana temprano un grupo de asambleístas, portando y estrenando la flamante bandera, se concentró en la referida esquina para primero propagandizar la actividad y luego rumbear hacia Plaza Miserere, donde estaba localizado un punto de encuentro de asambleas barriales. De allí, el conjunto de los manifestantes se dirigió hasta el Obelisco para confluir con otras asambleas barriales.

Otro contingente de la asamblea vecinal partió al mediodía desde Juan B. Justo y San Martín directamente al Obelisco y, gracias a la visualización de la bandera, al poco de andar por la avenida 9 de julio, pudo ubicar a su espacio de pertenencia.

Fue así como alrededor de ochenta vecinos en la zona céntrica de la ciudad, en el marco de una imponente concentración popular, marcharon cohesionados como Asamblea La Paternal. Un hecho que tiene como antecedentes las movilizaciones protagonizadas por aquella ya mítica asamblea barrial conformada tras el estallido popular que provocó la caída del gobierno de Fernando de la Rúa en diciembre de 2001.

La intención de los asambleístas fue ingresar a Plaza Lorea, pero fue tan multitudinaria la concurrencia que, como otros tantos espacios que se autoconvocaron, ese objetivo no pudo ser alcanzado y solo llegaron a situarse en la calle Paraná entre Sarmiento y Mitre.

Cabe destacar que la desconcentración de la asamblea se hizo ordenadamente y que, a través de un grupo de WhatsApp de la organización, los vecinos iban informando la llegada a sus hogares.

A poco de culminar el reencuentro nocturno, los asambleístas aprobaron por votación a mano alzada que su próxima reunión plenaria será en Juan B. Justo y San Martín el próximo lunes a las 7 PM. Uno de los principales puntos a tratar será la coordinación de una eventual nueva marcha a Congreso el próximo martes, día en que la Cámara de Diputados de la Nación tiene previsto reanudar el debate por la Ley Ómnibus.

volver arriba

Noticias de los barrios

Las cacerolas volvieron a sonar fuerte

13 Junio, 2024

Las cacerolas volvieron a sonar fuerte

Generó masivos cacerolazos en varios barrios porteños, entre ellos el que se suscitó en nuestro familiar cruce de las avenidas Juan B. Justo y San Martín, punto de concentración más emblemático de nuestro radio, el rechazo a la ley Bases y a la represión policial...

Tres puntitos más antes del receso

13 Junio, 2024

Tres puntitos más antes del receso

Tras la deslucida y agónica victoria en San Nicolás por Copa Argentina, que se dio por un jugadón individual de Luciano Gondou cuando estaba por expirar el partido, Argentinos Juniors, otra vez en el Diego Armando Maradona, volvió a mostrar lo bien que le sienta...

La @huertadelabecciu otra vez salió al pasaje

10 Junio, 2024

La @huertadelabecciu otra vez salió al pasaje

La @huertadelabecciu de la Asociación Cultural Florencio Sánchez, entidad ubicada en Pasaje Granada 1660, realizó sobre la ancha vereda de esta vía su segunda edición de “Plantate Paternal!”, feria de emprendedores animada con números musicales y otras propuestas artísticas. Durante el encuentro, guiados por Mercedes Palmucci,...

La Gran Paternal brilló una vez más

05 Junio, 2024

La Gran Paternal brilló una vez más

Un programa con abundantes ofertas de expresiones estéticas, en espacios conducidos por un solo artista, o por dos, tres y hasta asociaciones de más de una decena, tuvieron lugar durante la doble jornada en la que se desarrolló la 13° edición de La Gran Paternal,...

Secciones

Nosotros

Archivo

Contacto